Sigue la entrega de enseres a los damnificados

Elementos de la Sedena y personal de la Secretaría de Bienestar estuvieron ayer en la zona conurbada de Bosques de Saloya repartiendo los apoyos

Ayer miércoles elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aplicando el Plan DN-II-E, y personal de la Secretaría de Bienestar, continuaron entregando los paquetes de enseres domésticos. El turno fue para la zona conurbada de Bosques de Saloya, cuyos habitantes vieron beneficiados por estos apoyos.

Del 3 al 4 de octubre de 2020 dicha zona sufrió serian anegaciones, perjudicando a más de 5 mil habitantes por el desbordamiento de las aguas negras del vaso regulador cercano.

En dichas fechas fueron instalados albergues temporales y muchas personas se quedaron viviendo en las segundas plantas de sus hogares debido a que la parte de abajo fue cubierta por el agua y por ende sus muebles y aparatos electrodomésticos.

En el programa emergente de los censos fueron capturados los datos de los habitantes de estas comunidades y posteriormente recibieron los vales del pago de afectaciones, que consistían en 10 mil pesos para la rehabilitación de sus hogares y un paquete de enseres domésticos.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo observar que los elementos de la Sedena, así como de la Secretaría de Bienestar, realizaron la entrega de los paquetes, que consisten en estufa, refrigerador, ventilador, un colchón e instrumentos de cocina.

David Calderón Pérez, uno de los beneficiados, indicó: “gracias al presidente López Obrador por darnos este apoyo, cuando otros gobiernos nada más daban el dinero y hasta ahí, ahora fue dinero y enseres domésticos, la verdad nos benefició mucho”, comento alegre al lado de su refrigerador.

PAQUETE

1 refrigerador

1 estufa

1 ventilador

1 colchón

1 juego de cocina

Las familias beneficiadas agradecieron esta acción del gobierno federal

FOTO: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …