Arriba a Tabasco segundo lote de vacunas anticovid

La Secretaría de Salud recibió la tarde de ayer miércoles la segunda remesa de vacunas de la farmacéutica Pfizer- BioNTech contra el COVID-19, que se seguirán aplicando al personal del Sector Salud conforme a las áreas de riesgo y la semaforizaciones establecidas en el Plan Nacional de Vacunación.

Procedente de la capital del país, arribó al Internacional “Carlos Rovirosa Pérez” una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3206, con un cargamento de 975 dosis del biológico que fueron trasladadas al cuartel general de la 30 Zona Militar.

Con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Salud Silvia Guillermina Roldán Fernández, recepcionó el embarque del biológico con el que Tabasco suma 10, 725 dosis enviadas por el Gobierno de México.

Precisó que originalmente se esperaban mil 950 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, contra el COVID-19, de las cuales solo arribaron 975 que se aplicarán de acuerdo al protocolo establecido por el Gobierno de México.

La funcionaria recordó que con el primer lote se logró vacunar a 9 mil 750 trabajadores de la salud, por lo que estas nuevas dosis se destinarán a proteger a personal médico de primera línea que laboran en unidades de apoyo de primer nivel de atención de las diferentes instituciones que integran el Sector Salud del Estado.

A partir de este jueves se empezará a aplicar las vacunas en la 30 Zona Militar por personal de la Secretaría de la Defenda Nacional (Sedena), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la propia Secretaría de Salud, en tanto se espera concluir con la inoculación el próximo sábado.

Cabe recordar que en una segunda fase se realizará la vacunación del personal que se encuentra en la segunda línea de atención en los hospitales generales y comunitarios, hospitales privados COVID-19, así como el inicio a las personas mayores de 60 años.

La dependencia añadió que se espera concluir la vacunación de este sector de la población en febrero y de abril a mayo inmunizarán a personas de 50 a 59 años de edad; de mayo a junio, de 40 a 49 años, y, de junio de 2021 a marzo de 2022, al resto de la población.

Finalmente, la Secretaría de Salud enfatizó que, a pesar de la llegada de las vacunas a la entidad, es importante que la población sepa que no es momento de relajar las medidas de prevención, pues la sana distancia, el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas y quedarse en casa, seguirán siendo indispensables para hacer frente a la pandemia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …