Concluye segunda jornada de vacunación contra el COVID-19

La Secretaría de Salud informó que ayer sábado concluyó la segunda jornada de vacunación contra el coronavirus, en la cual se aplicaron un total de 973 dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, a igual número de profesionales de la salud que laboran en la primera línea de atención al padecimiento.

La dependencia estatal apuntó que durante los últimos tres días, personal de unidades médicas públicas de apoyo y de primer nivel, así como de hospitales privados en donde se atienden a pacientes afectados por la enfermedad, recibieron el biológico en las instalaciones de la 30 Zona Militar.

Al corte de las 18:00 horas de este sábado 23 de enero, se han aplicado ya en la entidad un total de 10 mil 718 vacunas a trabajadores del Sector Salud.

Es importante señalar que durante esta segunda jornada de vacunación que se desarrolló en el Hospital Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no se registró ningún dato de efectos secundarios o reacciones adversas al biológico.

Actualmente la Secretaría de Salud se encuentra a la espera del arribo del siguiente lote de vacunas contra el COVID-19, mismas que se aplicarán a personal de salud de la primera y segunda línea de atención que labora en las Jurisdicciones Sanitarias, Hospitales Generales y Comunitarios así como Centros de Salud con Servicios Ampliados.

Paralelo a estas acciones, también se trabaja en coordinación con la Secretaría del Bienestar en la planeación y logística para llevar a cabo la inoculación de los adultos mayores de 60 años de los 17 municipios del Estado, la cual se espera poner en marcha en fechas próximas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …