Jugadores que violen los protocolos antiCOVID serán sancionados: Liga MX

Staff Deportes

En medio de un brote de COVID-19 en el club Monterrey y un fallecimiento cercano a la selección nacional, los clubes acordaron imponer sanciones económicas “cuando un integrante de un equipo rompa la disciplina”, señaló Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Indicó que, aunque “la mayoría de los jugadores han sido responsables, no podemos estar en un plan ordinario, ahorita debemos buscar una sanción ejemplar”.

Así, se informó que “si un integrante de clubes es sorprendido violando el protocolo sanitario de las ligas MX, Expansión y Femenil en actos no autorizados por los equipos, deberá ser separado del plantel por 10 días y se reincorporará presentando una prueba PCR negativa”.

“Adicionalmente y de conformidad con los reglamentos generales, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de 100 mil pesos.”

Esta nueva reglamentación emitida por la Liga MX entró en vigor desde el sábado, por lo que en los casos de indisciplina anteriores a esta fecha fueron los propios clubes los que aplicaron sanciones de acuerdo a sus códigos internos.

Con esta decisión, la Liga y los clubes buscan reforzar las medidas de prevención a partir de la responsabilidad y el respeto a las reglas establecidas en materia de salud en el contexto de la pandemia mundial.

La Liga también determinará que solo se reprogramarán partidos cuando un club tenga 10 o más jugadores infectados, de acuerdo con el portal ESPN.

RODRÍGUEZ Y MOZO

Lo anterior se decidió luego de que se filtraron videos donde aparecen en fiestas y reuniones jugadores como Alan Mozo, de Pumas, y Jonathan Cabecita Rodríguez, de Cruz Azul.

Incluso, la directiva de Pumas tuvo que castigar de nueva cuenta a Mozo por lo que no jugó el partido contra Querétaro ayer, correspondiente a la jornada tres del torneo Guardianes 2021. Apenas en agosto, el jugador fue sancionado por haber asistido a una fiesta en plena pandemia.

“La directiva de Pumas determinó que Alan Mozo no viajará a Querétaro, además de que estará suspendido, en primera instancia, hasta cumplir el aislamiento protocolario y presentar una prueba PCR con resultado negativo”, informó el club.

“En Pumas estamos comprometidos con la disciplina y el respeto a las indicaciones sanitarias internas, pero también con las establecidas por la Liga Mx”, agregó.

El caso de Mozo se suma al del atacante de Cruz Azul Jonathan Rodríguez, de quien también se reveló hace unos días un video donde aparece en una fiesta con el uniforme del equipo celeste.

Ambos casos agravaron la polémica que vive la Liga Mx después de que Monterrey detectó en la semana 19 contagiados de coronavirus entre jugadores, cuerpo técnico y staff, mientras el América encontró seis positivos tras enfrentar al conjunto regiomontano.

La directiva de Rayados anunció ayer que registró otros dos casos de coronavirus después de realizar una segunda ronda de pruebas PCR entre sus integrantes. Detalló que en esta ocasión no hay infectados entre los jugadores y los positivos corresponden al staff.

Aseguró que las personas contagiadas “están aisladas y bajo observación médica” al tiempo que llamó a la comunidad “a seguir las indicaciones de las autoridades de salud ante esta emergencia sanitaria”.

CIFRA

100,000 pesos de multa a fiesteros y desobedientes

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Zlatan Ibrahimovic renovaría con el Milan

Zlatan Ibrahimovic, que cumplirá 40 años en octubre, está “muy cerca” de renovar su contrato …