Para fortalecer la detección oportuna de casos, también se abrirá un módulo en el fraccionamiento Bosques de Saloya
Con el objetivo de detectar con mayor oportunidad los casos positivos de coronavirus para romper la cadena de trasmisión de la enfermedad, la Secretaría de Salud puso en operación un módulo de diagnóstico rápido en la palapa Cholul del fraccionamiento Pomoca.
La dependencia exhortó a todas las personas de esta localidad que presenten síntomas de COVI-19 o hayan estado en contacto con alguna persona positiva al virus, acudan a realizarse la prueba rápida o de PCR, la cual es totalmente gratuita.
Al respecto Zenon Morales Orozco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, explicó que se decidió instalar el módulo de prueba rápida en el fraccionamiento Pomoca, ya que es una de las zonas del municipio donde se registra una gran concentración de personas, incluso por encima de la propia cabecera municipal, debido a su cercanía con la ciudad de Villahermosa.
“Esto permitirá la identificación de los casos positivos, también la búsqueda de contactos de los pacientes a fin de romper la cadena de contagio y al mismo tiempo tener bajo seguimiento a las personas que den positivo en las pruebas rápidas”, añadió.
El funcionario estatal, indicó que no sólo se atenderán a los habitantes del fraccionamiento Pomoca, sino que se brindará servicio a otras localidades vecinas como la ranchería Saloya segunda sección, Corralillo, El Cedro; así como los fraccionamientos Valle Real y Bosques de Saloya.
Indicó que esta última localidad, se tiene previsto instalar otro módulo de diagnóstico rápido, el cual muy probablemente podría estar ubicado en la Unidad Deportiva.
Morales Orozco, señaló que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, en el Hospital Comunitario de Nacajuca, se están realizando pruebas de PCR totalmente gratuitas a las personas que lo necesitan.
El Módulo de Diagnóstico Rápido del Fraccionamiento Pomoca, Nacajuca, estará laborando de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas, por lo que se tiene previsto efectuar en promedio de 150 a 200 muestras diarias.
Este módulo de detección del COVID-19, se suma a los tres que puso en operación la Secretaria de Salud a finales del año pasado en el estacionamiento la Mega, en la Deportiva; en el parque Domingo Colín de las Gaviotas y Plaza Sendero, que junto al que ya operaba en el Parque Tabasco, fortalecen la detección oportuna de posibles casos de coronavirus a través de pruebas rápidas de antígeno.