Aprueban que EU expulse a los niños migrantes

Una corte federal de apelaciones avaló que el gobierno de Estados Unidos reanude las expulsiones de niños migrantes que crucen la frontera sur sin compañía de uno de sus padres.

La suspensión del fallo de una corte de menor instancia, anunciada el viernes por la Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, le permite al gobierno del presidente Joe Biden reanudar las expulsiones emprendidas por el exmandatario Donald Trump, de acuerdo con una política de salud pública en la que se argumentó la emergencia por la pandemia de covid-19.

La corte de apelaciones emitió la suspensión solicitada por el gobierno de Trump poco después de que un juez federal prohibiera la práctica en noviembre.

Los tres jueces del panel que emitieron la orden del viernes, Gregory Katsas, Neomi Rao y Justin Walker, fueron nombrados por Trump, que decretó durante su presidencia nuevas medidas restrictivas a la inmigración.

El gobierno de Trump instituyó las expulsiones a principios de la pandemia, con el argumento de que tenía que restringir los cruces fronterizos para impedir la propagación del virus. Los agentes fronterizos efectuaron más de 180 mil expulsiones en el último semestre de 2020.

Las agencias de inmigración continuaron expulsando a la mayoría de las personas que cruzan la frontera en los primeros días del gobierno de Biden.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Irán no tiene intención de seguir atacando a Israel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, declaró el domingo que Irán …