La Máquina anda al cien

Staff Deportes

Jonathan Rodríguez está de vuelta. Cuando Cabecita se enfoca y está de buenas es una máquina de efectividad, y anoche lo volvió a demostrar ante los Gallos Blancos del Querétaro, quienes no fueron de pelea.

El uruguayo dejó atrás sus indisciplinas y puso la fiesta en el estadio Azteca con dos asistencias y un gol que colaboraron para el 4-1 final. El conjunto cementero ya reaccionó y empezó con su reivindicación en este Guardianes 2021.

Cruz Azul cambió las formas de forma radical y tuvo una actitud muy distinta en el Coloso de Santa Úrsula. La exigencia de su escudo, la presión mediática por todos lados y hasta una antigua combinación en su uniforme, que hace mucho no se veía, los obligó a mostrar su mejor versión. La reivindicación con su afición era más que necesaria.

Por si fuera poco, le levantó el castigo al Cabecita, y fue esa decisión la que cambió todo su accionar, además del regreso de Luis Romo.

La Máquina comenzó con buenas conexiones, de inmediato quisieron herir a los queretanos. Pero la visita salió respondona y no se dejó. En los primeros minutos, Luis Valencia, el ex del Manchester United y fichaje bomba del torneo, fue un auténtico demonio por el costado derecho, pocas veces fue detenido, sus 35 años quedaron de lado.

Pero del otro costado, un Cabecita fue más incisivo y peligroso. Jonathan Rodríguez fue otro, se mostró motivado e inspirado, incomodó a la zaga emplumada en más de una ocasión con su velocidad y movimientos exactos que no se le habían visto por un largo periodo. Apenas en su segundo disparo a puerta mostró su calidad, recibió de espaldas y remató de media vuelta, que no pudo dirigir a la red y Gerardo Ruíz detuvo sin problemas.

Querétaro círculo el balón. Kevin Ramírez, ese que alguna vez sonó para reforzar a los celestes, quiso herir a su pretendiente, pero fue incapaz de vencer al portero Jesús Corona.

La táctica fija fue la llave para que los cementeros abrieran el marcador. Roberto Alvarado cobró un tiro de esquina, el balón se paseó por toda el área, Gonzalo Montes saltó, pero no alcanzó. Ni ese movimiento descontroló a Adrián Aldrete y el

lateral, como si fuera un goleador de siempre, la prendió con un gran gesto técnico y la mandó a guardar.

El segundo no tardó en llegar. Rodríguez siguió con su inspiración, llegó a línea de fondo y la envió al área, fue un pase preciso a Orbelín Pineda. El Maguito saltó y con un cabezazo puso otro clavo doloroso.

Los Gallos reaccionaron y descontaron. Ángel Sepúlveda le ganó el salto a Luis Romo tras un centro de Madrigal y la puso en el único lugar donde el portero de 40 años fue incapaz de llegar. Pero el festejo les duró muy poco y el goleador uruguayo los mandó a callar.

Cabecita midió a la perfección un balón largo y con esas condiciones que pocos jugadores tienen, remató de primera y el Kampa no pudo detener su disparo, que se coló a su portería.

Jonathan tardó en reaccionar, en su festejo sacó muchas emociones, sobre todo, cuando todo el equipo festejó a su lado, lo que significó un sincero y agradable respaldo a su mejor jugador.

El complemento fue de mero trámite. Reynoso realizó cambios defensivos y cerró el partido muy temprano. A pesar de ese planteamiento, Cruz Azul puso uno más a su cuenta. Elías Hernández también recuperó el gol, con gran colaboración de Rodríguez, y ambos decretaron la goleada.

MARCADOR FINAL

Cruz Azul: 4

– Aldrete

– Pineda

– Rodríguez

– Hernández

Querétaro: 1

– Sepúlveda

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …