Rechazan propuesta para temporada 2021

De nueva cuenta la oficina de Rob Manfred y la Asociación de Jugadores (MLBPA) parecen obstinadas en no ceder terreno para establecer sus condiciones de cara a la temporada 2021.

El sindicato no está dispuesto a aceptar la propuesta de las Mayores de retrasar el Opening Day y fijar el calendario en 154 partidos en vez de 162. También, la Postemporada se ampliaría de 10 a 14 equipos, se extendería el uso del bateador designado a la Liga Nacional por segundo año consecutivo y GL mantendría la regla experimental de siete entradas en dobles carteleras e iniciar los extrainnings con un corredor en la segunda base.

La presunta contestación de la MLBPA se da después de que Rob Manfred desea que la campaña arranque el 28 de abril, cuatro semanas después de la fecha original, y los playoffs se extiendan hasta noviembre.

El principal argumento de la MLBPA para evitar que la temporada se recorte es que por segunda ocasión los peloteros verían reducidas sus ganancias bajo el criterio de los salarios prorrateados.

No obstante, dicho pensamiento no tendría tanta validez al considerar que solo se removerían ocho duelos del calendario. En perspectiva, los peloteros recibirían el 95% de sus ingresos si se aprueba la propuesta de las Mayores.

Otra de las preocupaciones es la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos. Muchos dueños han pedido un retraso hasta que los peloteros hayan recibido el medicamento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …