Margarita Zavala va por una diputación federal

Zavala será candidata a diputada federal por el Distrito 10 con sede en la Alcaldía Miguel Hidalgo por el PAN

Margarita Zavala, el ex presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth y el exgobernador de Jalisco, Francisco Ramirez Acuña, serán candidatos del PAN a una diputación federal por mayoría relativa—de las que se ganan en las urnas– en las elección del próximo 6 de junio donde se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Zavala será candidata a diputada federal por el Distrito 10 con sede en la Alcaldía Miguel Hidalgo por el PAN como externa pues en 2017, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, renunció a las filas del blanquiazul justo para buscar la presidencia de la República en el 2018.

La disputa por ese distrito será entre Zavala, el ex secretario de Desarrollo Económico en la ciudad de México, Salomón Chertorivsky y el morenista, Javier Hidalgo, actual secretario de la comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad en la Cámara de Diputados y quien busca la reelección.

No obstante, como parte de las negociaciones, se acordó meter a Zavala también a las listas de plurinominales para asegurar su llegada a San Lázaro en caso de que pierda la elección por la diputación en ese distrito.

En la actualidad, Zavala Gómez del Campo es dirigente de la organización civil México Libre, luego de que esa agrupación no lograra obtener el registro como partido político hace unos meses.

Gil Zuarth y Ramírez Acuña, son los otros dos personajes identificados con el calderonismo que buscarán una diputación por la vía uninominal, es decir, de las que se ganan en las urnas.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, invitó en diciembre pasado a través de una carta a los integrantes de México Libre a participar en los comicios del próximo 6 de junio bajo las siglas del PAN y en alianza con el PRI y el PRD en busca de arrebatarle la mayoría a Morena en San Lázaro.

Asimismo, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, quien colocara la banda presidencial a Felipe Calderón en el 2012, también será integrado como candidato a una diputación federal en los comicios del 6 de junio próximo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …