Brinda Salud consultas de especialidades odontológicas con previa cita

Es la única unidad en su tipo en contar con equipo de rayos X de última tecnología

A casi un año de haber iniciado la pandemia del COVID-19, el Centro de Referencias de Especialidades Odontológicas (CREO), mantiene la atención médica a la población tabasqueña de manera gratuita con previa cita.

En el marco del Día del Odontólogo, que se conmemora este 9 de febrero, María Eugenia Ortíz Selley, directora de esta unidad médica, explicó que además de los servicios de odontología general, endodoncia y rehabilitación, el CREO ofrece otros servicios como periodoncia, odontopediatría y cirugía bucal.

Apuntó, que debido a que es en la boca por donde existe el riesgo de transmisión del coronavirus, el personal de salud que ahí labora (médicos, odontólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, etc.), tuvieron que adaptarse a esta nueva realidad aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene para poder atender a la población.

Agradeció el apoyo a la titular de la dependencia Silvia Roldán Fernández, así como al cuerpo directivo de la institución, que en todo momento los han dotado con el equipo de protección personal, así como los insumos necesarios (termómetro de temperatura corporal, tapete sanitizante, gel antibacterial, liquido sanitizante, cortinas antibacteriales entre cada uno de los gabinetes dentales, entre otros), para que el personal pueda laborar con las medidas sanitarias y los usuarios puedan acudir con confianza a recibir los tratamientos.

“Hemos preparado al personal médico y administrativo para que aumenten las medidas de protección y de seguridad, porque sabemos que la boca es un área de mucho riesgo en estos momentos de pandemia”, apuntó.

Asimismo, destacó que cerca del 30 por ciento del personal médico que se encuentra laborando en la primera línea de atención, ya se encuentra vacunado, toda vez que recibieron en días pasados la primera dosis del biológico Pfizer BioNTech, por lo que se encuentran a la espera de que en breve reciban la segunda dosis.

Ortíz Selley destacó que para la atención de la población, todas las consultas se están brindando de lunes a viernes de 07:30 a 14:00 horas, con previa cita al teléfono 9933570818; por lo que las personas están llegando de manera ordenada y en un horario determinado, para así evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

Aclaró que sólo se está permitiendo el ingreso a la sala de espera del CREO a los pacientes que llegan citados, si algún familiar los acompaña éstos deberán permanecer en la parte exterior para mantener la sana distancia.

Actualmente se están brindando alrededor de 45 consultas de especialidades médicas diarias, sin contar con la consulta de urgencias, ya que un problema dental que le esté provocando dolores severos al paciente no pueden esperar, comentó.

Agregó, que el CREO es la única unidad médica del Sector Salud que cuenta con el servicio de Radiografías Panorámicas, que les permite efectuar procesos de diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de múltiples patologías bucales como los tumores cancerígenos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …