Arranca Setab Programa de sanitización de escuelas

La titular del sector educativo tabasqueño, Egla Cornelio Landero, puso en marcha las acciones de sanitización en tres centros escolares del municipio de Comalcalco

Con el objetivo de mantener espacios escolares saludables, la secretaria de Educación del estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero, puso en marcha, en la Escuela Primaria “Antonio Ferrer León” de Comalcalco, el Programa de Sanitización de Centros Escolares, que en una primera etapa contempla acciones para sanitizar mil 691 espacios educativos en la entidad.

En el primer día de este programa, donde fueron sanitizadas 149 escuelas de diversos municipios, la titular del sector educativo supervisó las acciones de sanitización en tres planteles educativos de Comalcalco: las Primarias “Antonio Ferrer León” y “José A. Gómez May”, así como la Telesecundaria “José del Carmen Rivera Taracena”.

Durante el arranque de las acciones de sanitización, destacó la importancia de mantener las escuelas limpias, desinfectadas y sanitizadas como parte de las acciones contempladas para disminuir los riesgos de la epidemia sanitaria generada por el COVID-19.

Al agradecer la participación de la comunidad escolar en estas labores de limpieza, desinfección y sanitización, reconoció el trabajo de los docentes y padres de familia para que los alumnos continúen con su educación en el hogar, a través del Programa de Educación a Distancia “Aprende en Casa”.

Subrayó que, conforme a los lineamientos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias, las clases presenciales se reanudarán hasta que el semáforo epidemiológico este en verde, por lo que exhortó a la población escolar a seguir manteniendo las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, sana distancia, limpieza constante de manos, evitar salir de casa de manera innecesaria, entre otras acciones.

De manera simultánea, en este primer día del programa, la directora de Educación Primaria, Rosalía Zapata Jiménez, encabezó el evento de inicio de sanitización en las Escuelas Primarias Urbanas Federales “Profr. Narciso García L.” y “León Alejo Torres” de Frontera municipio de Centla y la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Martha Patricia Vidal Alpuche, hizo lo propio en dos centros escolares de Balancán.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Para este día se espera un incremento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México

Para las próximas horas, se espera que el frente número 47 se desplace sobre la …