Realizan ¡Ancá el IFAT, Amor Choco! en apoyo de los artesanos tabasqueños

Durante el evento en línea se presentó el Catálogo Artesanal “Amor y Amistad 2021” en el cual se oferta una gama de obsequios para este próximo 14 de febrero

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), llevó a cabo el evento en virtual ¡Anca IFAT, Amor Choco!, estrategia que impulsa la administración que encabeza Adán Augusto López Hernández y que tiene como objetivo apoyar a los artesanos y promover el consumo de productos locales, en beneficio de la economía de las familias dedicadas a esta actividad.

Como cada miércoles, el organismo transmitió en vivo desde su página de Facebook la Expo Artesano en línea, donde creadores tabasqueños de diferentes municipios ofertaron artesanía, cerámica, arte textil, joyería de mimbre, chocolates y hasta cubrebocas alusivos al Día del Amor y la Amistad.

En el evento realizado desde las instalaciones de la tienda ArteSano de Tabasco, Galerías Tabasco 2000, se efectuaron dos talleres; uno de pintura con iconografía tabasqueña a cargo de la artesana Rosario Canepa León y otro relacionado con la elaboración de un corazones con mimbre mutusay, a cargo del artesano Samuel Cruz Castellanos.

Participaron también los creadoras María Elda Álvarez Zapata, de Nacajuca en la rama de textiles; Esmeralda Contreras, artesana de pintura popular cerámica, originaria de Comalcalco; Rubí Ricardez Álvarez, productora de chocolate artesanal, de Centro así como Margarita Fabiola Toledo Antonio, artesana de textiles del municipio de Centro.

El director de comercialización del IFAT, José de la Cruz Días Morales, presentó el Catálogo Artesanal “Amor y Amistad 2021” en el cual se oferta una gama obsequios artesanales que van desde canastas, alhajeros, tazas, dijes, aretes y carteras elaborados de fibras vegetales, barro, piel, semillas y hueso; además de vinos y quesos que puedes obsequiar este próximo 14 de febrero.

“Aquí en el IFAT estamos lanzando catálogos por fechas específicas, catálogos de acuerdo a la ocasión. Esta vez estamos muy cercanos al Día del Amor y la Amistad y vamos a presentarle lo que estamos ofreciendo en nuestros puntos de ventas. Tenemos productos de barro, madera, chocolates; entre otros alimentos de la región”, manifestó.

Comentó que en próximas fechas se realizarán algunos envíos al extranjero con un precio preferencial de algunos de los productos de los artesanos tabasqueños. “Estamos preparando algo interesante para nuestros clientes del extranjero para que pueden disfrutar de nuestros productos. Muy pronto, les aseguro que vamos a dar a conocer la especie de un convenio y será muy interesante”, destacó.

Recordó que el IFAT cuenta con los puntos de venta de la tienda “ArteSano” en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Tulum, Quintana Roo; y en próximas fechas se hará el anuncio de la apertura de una nueva sucursal por la zona de la Riviera Maya.

Durante la transmisión en vivo, como parte de la dinámica de ¡Ancá el IFAT, Amor Choco! se obsequiaron, productos elaborados por los artesanos participantes, a quienes estuvieron pendiente del evento y respondieron correctamente unas preguntas.

Para mayores informes de los productos mostrados durante el evento virtual por parte de los artistas tabasqueños, se puede consultar la página, http://artesanías.tabasco.gob.mx  Facebook: Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco; Twitter @artesaniasdetab e Instagram artesanodetabasco. Recuerda ¡Si vas a dar un regalo, cómprale a un artesano!

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hallan en Pompeya imponente salón de banquetes con frescos sobre la guerra de Troya

Las excavaciones que se están realizando en el área arqueológica de Pompeya (sur de Italia), …