Llegan hoy a Tabasco vacunas de AstraZeneca; se aplicarán a adultos mayores de Cunduacán

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que en el transcurso de la tarde de este domingo, llegarán a Tabasco 14 mil 691 vacunas de la firma AstraZeneca contra el COVID-19, como parte del Programa Nacional de Vacunación.

En un mensaje en sus redes sociales, explicó que los biológicos se empezarán a aplicar este lunes 15 de febrero a adultos mayores del municipio de Cunduacán en 14 puntos de vacunación, como resultado de un trabajo conjunto de personal de las secretarías de Salud, Bienestar y de la Defensa Nacional (Sedena) federales y de Salud de Tabasco.

Además, López Hernández señaló que, en el transcurso de la próxima semana, arribarán a Tabasco más vacunas de la empresa Pfizer BioNTech, que forman parte de la segunda dosis de inoculación a personal que se encuentra en hospitales y unidades médicas del Sector Salud y que atiende directamente a pacientes con COVID-19.

Es así que acorde a las fases de la campaña nacional, y en la medida que en México aumente la recepción de vacunas, en Tabasco se avanzará con la inmunización por rango de edad, tanto en zonas urbanas como rurales.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Aplica ISSET protocolo para un embarazo sano ante COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco …