Inhabilitan a empresa que vendió cubrebocas al ISSSTE

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 20 meses y multó por más de un millón de pesos a la empresa Medic Solution Mapen S.A. de C.V., porque presentó documentación falsa en un procedimiento de adquisición de mascarillas N95, destinadas al personal médico del ISSSTE.

La dependencia encabezada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, explicó que la investigación comenzó luego de que se identificara que el certificado que presentó esta empresa en su propuesta técnica y económica, que respalda la autenticidad y calidad de las mascarillas, y que era necesario para la contratación, tenía una inconsistencia, por lo que, al consultar al fabricante original, éste lo desconoció, por lo que se determinó que era falso.

La secretaria Sandoval Ballesteros señaló que “con la sanción publicada hoy, demostramos que el acompañamiento que la Función Pública realiza a las adquisiciones gubernamentales en el contexto de la pandemia por Covid-19 ha resultado en un acertado esquema de prevención de la corrupción”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

En marcha preparativos para la Feria Tabasco 2024

Con instalación de atracciones, llegada del circo Stardust Internacional, operativo de fumigación y reforzamiento de seguridad, comienzan …