A pesar de la emergencia sanitaria, 24 médicos Residentes de Posgrado de seis especialidades del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez que funge como sede y campo clínico de la escuela de Medicina de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), lograron acreditar su plan de enseñanza y capacitación.
Este miércoles se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación y en representación de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, el subsecretario de Servicios de la dependencia, Manuel Adalberto Pérez Lanz, se congratuló en la ceremonia virtual, de poder concretar la formación de estos recursos humanos para la salud utilizando los recursos tecnológicos disponibles para continuar con la tarea de formar médicos especializados a través de la transmisión del conocimiento.
El director del Hospital, Juan Antonio Torres Trejo, reveló que esta tarea inédita se logró con educación a distancia en actividades docentes que incluyeron sesiones clínicas, clases, pases de visita, monitoreo de pacientes, sistemas de circuito cerrado y con sesiones físicas en las que se pusieron en práctica todas las medidas de protección necesarias y el distanciamiento social.
Lo anterior, abundó el jefe de la Unidad de Enseñanza e Investigación del Hospital, Cristo Miguel Flores Padilla, hizo posible la conclusión de estudios de 24 especialistas en Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Imagenología Diagnóstica y Terapeútica, Medicina Interna, Medicina de Urgencias y Traumatología y Ortopedia.
En la ceremonia realizada vía la plataforma, Zoom, estuvieron enlazados, la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, Miriam Martínez López así como el director de Calidad y Educación en Salud, Antonio Arenas Ceballos, se otorgó mención especial a 9 médicos residentes egresados que obtuvieron el mejor promedio en la especialidad cursada.
También atestiguaron esta ceremonia, el coordinador de Posgrado de Salud de la UJAT, Xavier Moreno Enríquez, entre otras autoridades.