Vendían vacunas falsas contra COVID

Fueron detenidas seis personas por vender vacunas falsas hasta en 25 mil pesos la dosis en una clínica del municipio San Nicolás, Nuevo Léon; el centro médico Spine Clinic donde se aplicaban de forma clandestina fue detectado tras recibir varias denuncias.

El Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, explicó que la vacuna pirata se ofrecía en 11 mil 100 pesos la dosis; en el lugar había muchas personas ya listas para ser vacunadas, sin embargo el operativo de la Fuerza Civil permitió el aseguramiento del material, la detención de los estafadores y la clausura de la clínica.

«Hoy como hay pocas vacunas en nuestro país se está haciendo un mercado clandestino… están vendiendo agua, una sustancia tóxica que puede ser dañina para su cuerpo o bien alguna vacuna robada”, aseveró el funcionario.

De la O Cavazos advirtió que se tiene conocimiento de que existen otros sectores de la ciudad donde se está llevando a cabo la misma situación, situación que implica un riesgo para la salud y llamó a la ciudadanía que no se deje engañar

Mercado de vacunas falsas pone en riesgo la salud: SSPC
Tras el decomiso de vacunas falsas en Nuevo León, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió que el empleo de este tipo de inmunizaciones apócrifas pone en riesgo la salud de la población y se congratuló de la detención de seis personas presuntamente involucradas con este delito.

La servidora pública dijo que “con la salud no se juega y no se debe lucrar en estos momentos de pandemia”, por lo que el Gobierno federal, y en especial la dependencia a su cargo, estará muy pendiente de este asunto, apoyando a las autoridades estatales.

Hizo un llamado a la población a acudir sólo a las unidades de vacunación autorizadas para aplicarse la inmunización en centros de salud y espacios designados por los gobiernos federal y estatal.

Pidió reportar al 911 cualquier negocio, hospital o sitio web que las ofrezca y no poner en riesgo la salud con la aplicación de vacunas fuera del Programa Nacional de Vacunación.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Se prevén fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México, acompañadas de tolvaneras en Chihuahua y Tamaulipas

El Frente Frío Número 38, con características de estacionario en el norte y noreste de …