Con 68 nuevos casos de COVID, urge Salud a no descuidar prevención ni sana distancia

Con el registro de 68 nuevos contagios de COVID-19 en Tabasco en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud dio a conocer los tres sectores de la entidad -donde se asientan un total de 24 localidades, todas del municipio de Centro- que concentran el mayor número de casos positivos detectados hasta este 22 de febrero.

En el reporte semanal de contagios, la dependencia instó a la población a seguirse cuidando, aplicando las medidas preventivas y de sana distancia, pero con mayor énfasis en la ranchería Buenavista Río Nuevo primera sección, fraccionamiento Estrellas de Buenavista, además de las colonias Libertad y San Francisco, que en conjunto reportan 22 personas enfermas.

Salud añadió que una segunda zona, conformada por la colonia Clara Córdova Morán, y los fraccionamientos Gracias México, Jardines de Estanzuela, La Venta y Las Mercedes, así como villa Playas del Rosario, alberga 21 casos positivos a coronavirus.

Agregó que el tercer sector poblacional con mayor incidencia lo integran las colonias Ciudad Industrial, Indeco, Francisco Villa, Roberto Madrazo y Vicente Guerrero, al igual que los conjuntos habitacionales Cosmos, Mecoacán e Infonavit Lagunas, y los fraccionamientos Gardenias, Insurgentes, Lagunas, Lagunas del Maurel y Olmeca, además de la ranchería Medellín y Pigua segunda sección. En este corredor, hay 16 casos activos.

En medio de este panorama, la dependencia advirtió una vez más a la población sobre los riesgos de relajar las medidas de cuidado, y fue insistente en el llamado de actuar con responsabilidad para contribuir entre todos a frenar la dispersión del virus SARS-CoV2.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer domingo a la misma hora de este lunes, Tabasco acumuló un total de 56 mil 556 contagios a lo largo de los 11 meses de emergencia sanitaria, de los que 51 mil 463 ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

En cuanto al número de muertes, precisó que este 22 de febrero se notificaron tres más, de las que 2 ocurrieron dentro de las últimas 48 horas y 1 corresponde a una fecha anterior, por lo que la entidad alcanzó la suma de 3 mil 750 fallecidos por este mal.

Añadió que el número de hospitalizados por males respiratorios en Tabasco se ubicó este lunes en 190 personas, mientras que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas 24 horas, con el objeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 632 casos resultaron negativos.

En el último reporte, la cifra de pacientes activos se ubicó en 1 mil 115 sujetos, en tanto que de los hospitalizados, 143 recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 33 aún son sospechosos, mientras que 14 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 70 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 31 en el IMSS, 16 en el ISSET y otros 16 en el Hospital de Pemex.

Otros casos son atendidos en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (13), el Hospital General de Comalcalco (10), en la UCAM del Hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (10), en el ISSSTE (9), el Hospital de Tenosique (7), el hospital Ángeles (6), el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (1), y la clínica particular Air (1).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 28 mil 356 casos; Nacajuca registra 4 mil 680; Cárdenas, 4 mil 66 personas contagiadas; Macuspana totaliza 2 mil 716 casos; y Jalpa de Méndez, 2 mil 413 casos.

Le siguen Comalcalco con 2 mil 96 casos; Cunduacán con 2 mil 59; Paraíso con 1 mil 786; Huimanguillo con 1 mil 494; Tenosique con 1 mil 446; Centla con 1 mil 164; Teapa con 852; Jalapa con 832 casos, además de Balancán con 800 contagios.

Completan la distribución de casos los municipios de Tacotalpa con 708 contagiados; Emiliano Zapata con 672, y Jonuta con 416.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …