Fortalece Salud detección oportuna de COVID-19 en Nacajuca

A partir de este miércoles el módulo de diagnóstico rápido del fraccionamiento Pomoca será reubicado en la Cancha Techada del conjunto viviendístico Valle Real

La Secretaría de Salud informa a la población del municipio de Nacajuca, que a partir de este miércoles 24 de febrero se contarán con dos módulos de diagnóstico rápido de COVID-19, en donde se estarán realizando de manera gratuita pruebas de antígeno así como de PCR.

Al respecto Zenón Morales Orozco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca informó que el módulo de pruebas rápidas que se encontraba instalado en el fraccionamiento Pomoca, será reubicado a la cancha techada de Valle Real, mismo que estará laborando de 09:00 a 13:00 horas.

Así mismo el funcionario estatal indicó que a partir de este miércoles, se aperturará un nuevo módulo de diagnóstico rápido de COVID-19, que estará ubicado en la cancha techada de la Unidad Deportiva del fraccionamiento Bosques de Saloya, el cual también estará laborando de 09:00 a 13:00 horas.

Morales Orozco mencionó que se decidió reubicar el módulo al fraccionamiento Valle Real ya que está es una de las zonas del municipio que registran una gran concentración de personas incluso por encima de la propia cabecera municipal, debido a su cercanía con la ciudad de Villahermosa.

Este módulo de detección permitirá además de la identificación de los casos positivos, también la búsqueda de contactos de los pacientes a fin de romper la cadena de contagio y al mismo tiempo tener bajo seguimiento a los pacientes que estén dando positivo en las pruebas rápidas.

Señaló que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, en el Hospital Comunitario de Nacajuca, se están realizando pruebas de PCR totalmente gratuitas a las personas que lo necesitan

Por ello, exhortó a las personas que hayan tenido contacto con algún paciente positivo a COVID-19, a que acudan al módulo a solicitar la prueba, la cual es totalmente gratuita y confidencial.

Cabe resaltar que este módulo de pruebas rápidas, es el sexto que apertura la Secretaría de Salud en el estado, pues hay que recordar que desde finales de año pasado se pusieron en operación los módulos de detección COVID-19 en el “Estacionamiento La Mega” en la Deportiva, en el Parque Domingo Colín de las Gaviotas y el de Plaza Sendero; además del módulo de detección de pruebas de PCR del Parque Tabasco y el del fraccionamiento Pomoca.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Rebasa México las 219 mil muertes por COVID

Al 10 de mayo de 2021 hay 1,888,638 personas recuperadas de #COVID19 y 219,089 defunciones …