Medio millón de muertos por Covid en EUA

Ese hito de medio millón de muertos, más que los fallecidos en cualquier guerra de EUA con la excepción de la contienda civil, convierte al país en el más afectado por la pandemia

Pasadas las 17:08 hora local del Este de EUA (22:08 hora GMT), el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins registraba 500:071 fallecidos por la enfermedad.

Con motivo de este funesto récord, el presidente de EUA, Joe Biden, ordenó que las banderas de todos los edificios federales del país, incluida la Casa Blanca, y las instancias oficiales en el extranjero, como las embajadas, ondeen a media asta durante los próximos cinco días en señal de luto.

Biden emitió una proclamación presidencial con esa orden y recordó que esos más de 500,000 fallecidos en un solo año por la pandemia son más que si se suman los estadounidenses muertos en la I Guerra Mundial, la II Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.

El mandatario tiene previsto pronunciar unas palabras en una ceremonia solemne este lunes en memoria de los fallecidos por la COVID-19.

Además, la Catedral de Washington DC tocó sus campanadas a las 17:00 hora local (22:00 hora GMT) 500 veces en homenaje al más de medio millón de víctimas mortales.

Ese hito de medio millón de muertos, más que los fallecidos en cualquier guerra de EUA con la excepción de la contienda civil (1861-1865), convierte al país en el más afectado por la pandemia, con más del doble de decesos por la COVID-19 que la nación que le sigue, Brasil.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Aumenta el arribo de migrantes en el refugio La 72

A partir de enero de este año la cifra de llegadas se ha triplicado, se …