Convoca ISSET a residencias en el Centro de Especialidades Médicas

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) a través del Departamento de Investigación, Enseñanza, Capacitación y Calidad en Salud, convoca a médicos seleccionados en las categorías mexicana y extranjera del XLIV Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), a realizar su especialidad en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria que estará vigente hasta el próximo jueves 25 de febrero, dentro de los cursos de especialización médica de entrada directa con una duración de tres a cuatro años se encuentran: Anestesiología, Cirugía General, Ortopedia, Traumatología y Medicina Interna.

Podrán participar en el proceso de admisión quienes aprobación del XLIV Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), organizado por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos para la Salud (CIFRHS) y que hayan concluido la Licenciatura en Medicina con un promedio general de 8.0, en escala de 0 a 10 o su equivalente en otra escala.

El ISSET informó que la documentación requerida es la siguiente: constancia original y copia de selección del XLIV ENARM, constancia de no inhabilitación federal, expedida por la Función Pública, con fecha reciente; título de la Licenciatura en Medicina, en original y copia legible por ambos lados según corresponda.

También se solicita original y copia legible del certificado de estudios de licenciatura y de la cedula, así como carta de exposición de motivos dirigida al director del hospital, Juan Antonio Nemer del Campo; requiere currículum vitae con fotografía, con la leyenda “Bajo protesta manifiesto que los datos asentados son verídicos”, con su documentación de soporte y firmado y rubricado con tinta azul.

Se solicita también identificación oficial (INE, CURP y RFC con homoclave, acta de nacimiento actualizada, acta de matrimonio, dos cartas de recomendación de personas pertenecientes a una institución de salud o educativa, firmadas con tinta azul; certificado médico, emitido por el Departamento de Medicina del Trabajo del ISSET, y seis fotografías en blanco y negro, tamaño infantil.

Los aspirantes deberán someterse al proceso de selección institucional universitario y del Centro de Especialidades Médicas ISSET “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” (entrevista, examen de conocimientos, inglés y psicométrico) y cumplir con los requisitos específicos de Entrada Directa, de cada curso en particular.

Además presentarán un examen psicométrico, el cual será aplicado por la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (ujat), la fecha quedará abierta, se les informará el calendario de fechas en su momento.

El registro y recepción de documentos se realiza en el Departamento de Investigación, Enseñanza, Capacitación y Calidad en Salud del Centro de Especialidades Médicas ISSET “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” en Cerrada la Ceiba, S/N, colonia Atasta, en horario de 08:00 a 13:00 horas.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse al teléfono 99-33-58 -28-50 Ext. 63814 de 9:00 a 13:00 horas o bien enviar un correo electrónico al email: calidadyensenanza_isset@hotmail.com

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Elección recortará número de regidores en Ayuntamientos

La iniciativa entrará en vigor en esta elección del 6 de junio, y de acuerdo …