Suspende Salud 653 establecimientos por incumplir protocolos sanitarios

Se entregaron 3 mil 291 exhortos por no acatar las disposiciones sanitarias establecidas

Por incumplir las disposiciones decretadas por el Gobierno del Estado para prevenir nuevos contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha suspendido a la fecha 653 establecimientos comerciales y de servicios en los 17 municipios del Estado.

La dependencia estatal informó que en el periodo comprendido del 22 de junio de 2020 al 24 de febrero de 2021, se visitaron un total de 19 mil 042 establecimientos, en donde se detectó que en 3 mil 291 negocios, no se respetaban los horarios de cierre y aforos permitidos; no contaban con filtros sanitarios ni se respetaba la sana distancia y el uso del cubrebocas, por lo que se les entregaron exhortos para corregir estas irregularidades para evitar la suspensión de actividades.

Indicó que los comercios y servicios observados fueron 431 taquerías, fondas y loncherías; 353 tiendas de novedades y artículos varios; 244 restaurantes, cafeterías y pizzerías; 223 farmacias, 166 carnicerías, expendios de pollos y pescados; y 159 tiendas de autoservicio.

También se exhortaron a 164 expendios de alimentos varios, 105 zapaterías, 97 tiendas de ropa y boutiques, 95 estéticas, 94 papelerías, 93 peleterías, neverías y juguerías; 93 tiendas de pinturas, 53 tiendas de conveniencia, 54 consultorios médicos, 32 dulcerías y 24 lavanderías.

La Secretaría de Salud reportó que se suspendieron actividades en 653 establecimientos por incumplir los protocolos sanitarios y medidas de seguridad.

También se brindaron 11 mil 186 asesorías y se distribuyeron 6 mil 855 materiales de promoción de la salud, entre dípticos y carteles.

La dependencia reiteró el llamado a los propietarios de los establecimientos comerciales y de servicios a que cumplan con los protocolos y disposiciones establecidos en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) para evitar la propagación del coronavirus.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …