Acuden abuelitos de Jalapa a vacunarse contra COVID

Adultos mayores de Jalapa han respondido de manera positiva al Programa Nacional de Vacunación, instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó la Secretaría de Salud.

Durante un recorrido de supervisión en las sedes de inoculación de la cabecera municipal, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, detalló que de las más de 25 mil dosis aplicadas tanto al personal de salud como a adultos mayores, a la fecha, no se ha tenido reporte de reacciones graves.

En el caso de Emiliano Zapata, recordó que este viernes concluyó la jornada de vacunación por lo que posiblemente mañana lunes, se inicie con la aplicación del biológico al personal de primera y segunda línea de atención.

Gastélum Fernández exhortó a la población jalapaneca para que acuda a las sedes habilitadas y se apliquen el biológico.»Que vengan a participar ahorita voy a tratar de hablar con la presidenta para que se implementen las estrategias de perifoneo que hemos hecho en otros lugares. Todavía tenemos tiempo, este es el segundo día para seguir vacunando a la gente «, precisó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 09, Manuel Jesús Méndez Granados, informó que este viernes se aplicaron mil 50 dosis a los adultos mayores de Jalapa y recordó que la población adulta de todas las localidades de Jalapa puede vacunarse en cualquiera de las sede habilitadas.

Invitó a los familiares de los abuelitos que se mantienen postrados en cama a que acudan a la Jurisdicción Sanitaria para que realicen el registro correspondiente y la brigada pueda llevar la vacuna hasta el domicilio del adulto mayor.

Este sábado la atención continuó en la escuela primaria «Ciro Esteban Pérez Torres», del poblado Astapa.»La vacuna es segura no causa ninguna reacción ya hemos vacunado a mucha gente y no ha tenido ninguna complicación. Mañana (hoy domingo) pretendemos estar en Aquiles primera y vamos a concluir en Francisco J. Santamaría; en Benito González vamos a tener un módulo para los carros», expuso.

EN JALAPA AGRADECEN APLICACIÓN DE VACUNAS

Anabel Juárez Cabrera, de 65 años de edad, agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno por esta protección a los adultos mayores. «Hay que aplicarse la vacuna para prevenir si no van a seguir los contagios. Si está la oportunidad pues vamos a aplicarnos la vacuna para que la enfermedad desaparezca» expresó.

Doña María Cruz Pérez, de 65 años, quien llegó a la unidad móvil para inocularse junto a su mamá de 86 años, expuso que ella ya se infectó de coronavirus, pero que acudió a vacunarse para estar más protegida.

«Me siento bien .A nosotros ya nos dio COVID pero nos seguimos cuidando ya no salimos de la casa; nos pegó fuete pero gracias a Dios lo superamos», expresó durante su estancia por 30 minutos en el área de supervisión.

Miguel Tovilla Montero, de 73 años, oriundo del ejido Cacao, dedicado al campo, desde temprano arribo para ser uno de los primeros inoculados e invitó a sus congéneres a hacer lo mismo.

«Que vengan a vacunarse porque mucha gente ha muerto, ojalá vengan porque así entre unos y otros nos ayudamos para no contagiarnos y debemos acostumbrarnos ya a esto, el cubrebocas pues es protección de uno y de los demás», resaltó.

Acompañada de una de sus hijas, doña Alba Calderón Palomeque, de 86 años, afirmó estar contenta luego de aplicarse la inyección con la dosis de Pfizer. «Me siento perfectamente bien. Cuando platicó con alguien los llamo a no ser rebeldes y que se dejen inyectar», comentó entre risas esta abuelita.

Dato:

De 25 mil dosis aplicadas tanto al personal de salud como a adultos mayores, no se ha tenido reporte de reacciones graves.

“Vengan a participar ahorita, voy a tratar de hablar con la presidenta para que se implementen las estrategias de perifoneo que hemos hecho en otros lugares. Todavía tenemos tiempo, este es el segundo día para seguir vacunando a la gente”

Leopoldo Gastélum Fernández

subsecretario de Salud Pública

«Que vengan a vacunarse porque mucha gente ha muerto, ojalá vengan porque así entre unos y otros nos ayudamos para no contagiarnos y debemos acostumbrarnos ya a esto, el cubrebocas pues es protección de uno y de los demás»

Miguel Tovilla Montero

73 años, del ejido Cacao

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …