Concluye con éxito vacunación de adultos mayores en Jalapa

Los abuelitos agradecieron la atención brindada durante la jornada de inmunización contra el COVID-19

Durante el último día de actividades del Plan Nacional de Vacunación en el municipio de Jalapa, cientos de adultos mayores de 60 años de edad acudieron al llamado para aplicarse la primera dosis contra el COVID-19.

La atención se brindó de manera ágil y de manera ordenada, gracias al trabajo coordinado del personal de las secretarías de Salud Federal y Estatal, de la Secretaría de Bienestar así como de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

La jornada de inoculación que arrancó desde el jueves pasado con una meta de 3 mil 900 dosis, culminó este lunes con una respuesta positiva de parte de los abuelitos que acudieron a las sedes instaladas en el plantel 17 del CECYTE del Poblado Francisco J. Santamaría (Cacao).

También se vacunó a la población de la tercera edad en la escuela primaria «José Rueda de León» de la colonia Benito González primera sección, donde también fue habilitado un módulo móvil donde las personas fueron inmunizadas desde el interior de sus vehículos.

La aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer BioNTech, que hasta el momento no ha generado ninguna reacción adversa grave, se realizó a como ocurrió en los municipios de Cunduacán y Emiliano Zapata, bajo las medidas se seguridad y sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Agradecen abuelitos jalapanecos atención del personal de Salud

Don Lorenzo Cruz Valencia, obrero de 68 años de edad, fue el primero en recibir el biológico en la sede del poblado J. Santamaría, en donde arribó en compañía de su esposa Santa Domínguez Valencia, de 65 años quien también fue vacunada.

Ambos, se dijeron agradecidos por el esfuerzo que realizaron las autoridades y el personal médico para atender a este sector vulnerable. «El gobierno nos está dando la posibilidad de vivir otros días más por medio de la vacuna. El trato que el personal nos brindó fue muy bueno. Yo invito a qué se vacunen y que aprovechen porque no todos tienen la oportunidad de vacunarse y además es gratis», refirió la señora Santa Domínguez.

A su vez, Don Lenin Cruz Camacho de 63 años de la colonia Benito González, se dijo más protegido con la inoculación quedando a la espera de su segunda dosis. «Aquéllas personas que no quieren vacunarse deberían hacerlo porque es una protección para su propia salud y es un bienestar que nos están regalando. Yo me he estado cuidando, guardando la sana distancia y aislado, ya con la vacuna me siento más seguro”, refirió.

Gumersindo Sarracino, de 70 años de edad, oriundo de la colonia Benito González, destacó la, organización realizada durante la Jornada de Vacunación en el módulo móvil donde varios abuelitos como él acudieron acompañados de familiares. “Creemos que ya con esta vacuna vamos a tener mayor protección y estaremos más seguros. Es algo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha optado para que los adultos mayores puedan vacunarse”, subrayó.

Doña María Laura Morales Ramírez, comerciante y vecina del poblado Aquiles Serán 5ta. Sección, agradeció la atención brindada y la oportunidad de vacunarse dentro del Programa Nacional de Vacunación, instruido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Me siento muy bien, gracias a Dios. Que aprovechen la vacuna porque no nos está costando y que por favor se vacunen para que vaya eliminándose la pandemia porque si no lo hacemos todos de nada va a servir y seguirán los contagios. Yo estaba esperando con ansias la vacuna porque representa mayor protección para mí, ahorita quedo a la espera de la segunda dosis”, manifestó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …