Reporta Salud 130 nuevos casos positivos y 196 hospitalizados; insiste en reforzar medidas

La Secretaría de Salud retomó el llamado que hizo este día el gobernador Adán Augusto López Hernández a todos los tabasqueños, a hacer un último esfuerzo y reforzar las medidas higiénicas para evitar mayores contagios por COVID-19, y regresar lo más rápido posible a una nueva normalidad.

Luego de informar que en las últimas horas se presentaron 130 nuevos casos positivos, 568 negativos y siete defunciones por la enfermedad respiratoria, recordó que Tabasco se mantendrá en semáforo naranja por lo menos hasta después de Semana Santa, por lo que continúan las medidas restrictivas en distintos sectores del estado.

La dependencia insistió a la población seguir aplicando las medidas higiénicas básicas, como quedarse en casa, utilizar el cubre bocas de forma permanente, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, pues este día volvieron a incrementarse los casos positivos.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario –que todos los días publica el Sector Salud para que la población conozca el comportamiento del nuevo coronavirus en el estado–, Tabasco registra 57 mil 620 casos confirmados y 3 mil 809 personas fallecidas, así como 52 mil 647 pacientes recuperados, 987 activos y 196 hospitalizados.

Destaca que los pacientes que han vencido al SARS-CoV-2, lo han logrado gracias a sus ganas por vivir, pero también por el compromiso y profesionalismo de médicos y enfermeras, y porque los hospitales cuentan con los equipos necesarios para dar atención.

Salud también requirió de la solidaridad de los tabasqueños para que cuiden a adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas; enfermos de diabetes, hipertensión u obesos; y adolescentes y menores de edad, pues son los más propensos a contagiarse del mal.

El informe técnico menciona que de los pacientes hospitalizados, 150 fueron confirmados, 36 esperan resultados y 10 salieron negativos. Y de las defunciones notificadas, seis ocurrieron en las últimas 48 horas y una en días anteriores.

Puntualiza que 64 pacientes se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 26 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 19 en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT).

Añade que 18 están en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, 15 en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), 12 en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y 11 en el Centro de Especialidades Médicas del ISSET.

Indica que diez se ubican en el Hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), siete en los hospitales General de Comalcalco y de Tenosique, cuatro en el Hospital Ángeles, dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer y uno en el Hospital Air.

En la gráfica de distribución de pacientes por municipios, Centro registra 28 mil 812 casos; Nacajuca, 4 mil 764; Cárdenas, 4 mil 183; Macuspana, 2 mil 777; Jalpa de Méndez, 2 mil 437; Comalcalco, 2 mil 143; Cunduacán, 2 mil 118; y Paraíso, mil 819.

Completan la lista, Huimanguillo, con mil 530; Tenosique, mil 528; Centla, mil 170; Teapa 864; Jalapa 837; Balancán 826; Tacotalpa, 715; Emiliano Zapata, 681; y Jonuta, con 416 casos.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Imparables aumentos de precios del gas LP

En lo que va de 2021 el surtido del combustible a granel ha tenido un …