Avanza Tabasco con aplicación de vacuna a adultos mayores y personal de Salud

La Secretaría de Salud informó que ayer martes se continuó con la aplicación del biológico contra el COVID a los abuelitos de Jalapa, cuya primera dosis se acercó mediante brigadas domiciliarias

La Secretaría de Salud informó que avanza con éxito y sin contratiempos, la vacunación contra el COVID-19 a los sectores más vulnerables de la población, como son los adultos mayores de 60 años y trabajadores sanitarios de hospitales generales, regionales, comunitarios, jurisdicciones, así como de la 30 Zona Militar.

La dependencia informó que este martes continuó con el Programa Nacional de Vacunación en Jalapa, donde respetando los protocolos sanitarios establecidos, cuadrillas conformadas por personal de salud y de las Secretarías de Bienestar y de la Defensa Nacional (Sedena) visitaron los domicilios de abuelitos que se encuentran postrados en cama o que presentan alguna discapacidad para aplicarles la vacuna y protegerlos así del coronavirus.

También reportó que con corte a este martes, se tiene un avance del 96 por ciento en la inmunización al personal médico de hospitales generales, regionales, comunitarios, jurisdicciones, así como de la 30 Zona Militar.

Detalló que con la tercera remesa de la farmacéutica Pfizer que llegó la semana pasada a Tabasco, se han inoculado un total de 5 mil 205 trabajadores sanitarios, de una meta de 5 mil 420 dosis del biológico.

La dependencia estatal recordó que a la fecha, no se tiene reporte de alguna reacción adversa grave entre la población inmunizada por lo que reitera el llamado a las personas de la tercera edad a vacunarse.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Avanza vacunación de primera dosis de Pfizer, en adultos mayores de Macuspana

Módulos atendieron este día en el Centro de Desarrollo Comunitario y Unidad Deportiva de la …