Ofrece IFAT espacio a los artesanos para comercializar sus productos

La artesana Milca Castellano López, venderá durante este fin de semana, collares, aretes, llaveros, diademas, pulseras y anillos hechos en mimbre, en la tienda del IFAT ubicada en el aeropuerto de Villahermosa

Como una estrategia de apoyo al sector artesanal, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) brinda espacio a los creadores en sus puntos de ventas en la ciudad de Villahermosa y en esta ocasión, benefició a la señora Milca Castellano López del municipio de Tacotalpa, quien durante este fin de semana ofrecerá bisutería de mimbre en la tienda ArteSano del aeropuerto.

Castellano López agradeció al IFAT por esta oportunidad de promover la artesanía tabasqueña, sobre todo en estos tiempos en que la pandemia ha afectado seriamente al sector.

“Tanto en Tapijulapa, como en varios lugares ha estado muy baja la venta; de hecho no hay muchos negocios, no hay turismo, es muy poca la entrada”, lamentó la artesana dedicada a trabajar el mimbre.

Milca se instaló este viernes en la entrada de la tienda del IFAT, donde ofrece una gran variedad de joyería de mimbre, entre los que destacan aretes, collares, diademas y llaveros, entre otros artículos.

Con gran optimismo, dijo esperar buenos resultados en sus ventas durante el fin de semana que permanecerá en este lugar, donde confluyen personas que se van y otros que llegan de distintas partes y a quienes les llama mucho la atención los productos artesanales locales.

“Los aretes, las diademas, todo lo que es la joyería es muy vendible y de hecho también hasta los muebles. Cuando llega el turismo en Tapijulapa, buscan y compran de todo, sobre todo el mimbre, también conocido como Mutusay”.

Comentó que al principio no le atraía este negocio, sin embargo poco a poco, le fue gustando y hace 12 años, que ejerce este oficio de manera formal, así como lo hacían sus ancestros y de lo cual se mantienen económicamente los cuatro miembros de su familia.

“Pues sí, ya mis hijos también lo trabajan, como no hay más que hacer ahorita hay que dedicarse a producir; mientras que uno tenga la materia prima y todo lo que es el material, se dedica uno a producir. La pandemia nos ha permitido idear, innovar con uno que otro producto”, añadió.

Castellano López, invitó a que la visiten este fin de semana en la tienda IFAT del aeropuerto, donde además de los collares y aretes, hay gran variedad de pulseras y anillos, con precios que fluctúan entre 50 hasta 120 pesos, según el modelo, el tipo de piedra, los diseños, “tenemos creaciones con cristales, piedras fósiles, hilos, diademas bordadas, también esas son muy vendibles, esperemos y sí nos vaya bien”, confió.

Informó que normalmente los fines de semana, se instalan en el corredor del Casino del Pueblo de Tapijulapa, donde ofertan su gran variedad de artesanías.

Para mayores informes sobre estos espacios de comercialización se puede consultar la página http://artesanías.tabasco.gob.mx o las cuentas de redes sociales del IFAT Facebook: Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco Twitter @artesaniasdetab e Instagram artesanodetabasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …