Registran gran asistencia de adultos mayores células para vacunarse en Paraíso, Teapa y Centro

Tras reconocer la amplia participación de los adultos mayores de 60 años, que este martes, acudieron a vacunarse para protegerse del COVID-19 a las células instaladas en los municipios de Teapa y Paraíso, así como en el segundo día de Centro, la secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que a la fecha el Gobierno de México ha enviado a Tabasco más de 45 mil dosis, con las que se han inmunizado al personal de primera línea del Sector Salud y a los adultos mayores de Cunduacán, Emiliano Zapata y Jalapa.

Desde muy temprana hora, este miércoles inició en el municipio de Paraíso y Teapa, el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a la población adulta mayor. La meta en el caso de Paraíso es aplicar en cinco días 7 mil 110 dosis de la farmacéutica Sinovac y en otras 4 mil 500 en el caso de Teapa.

Sin contratiempo y en total orden, a partir de las ocho de la mañana en las tres sedes instaladas en el municipio de Paraíso, se comenzaron a atender a las personas de la tercera edad que a pie, en vehículos y motos, acudieron al llamado de las autoridades sanitarias.

Durante la jornada de este día, personal de la Secretaría de Salud, Bienestar, Marina y de los ayuntamientos de Paraíso, Teapa y Centro, coordinados por la doctora Silvia Roldán Fernández, agilizaron los procesos de registro, valoración, aplicación y observación para que los adultos fueran inoculados de forma segura y cómoda.

Aquí la secretaría de Salud, también informó que en los días subsecuentes se ampliará la vacunación a diversas comunidades del municipio, a través de 11 sedes previstas estratégicamente para cubrir la meta.

«Vamos muy bien, estamos llenos en las sedes que pusimos, sobre todo en esta secundaria donde la vacunación es mixta; es decir, que los ciudadanos puede venir caminando o en sus vehículos. Hay buena participación, la gente estuvo muy temprano esperando y se abrió a las 08:00 en punto de la mañana para que todo el que acuda reciba la vacuna», indicó.

Precisó que en el caso de Paraíso y Teapa se aplicaron a partir de hoy el biológico de la farmacéutica Sinovac de dos dosis, que al igual que Pfizer, no han generado reacciones graves en la población beneficiaria.

«A la gente le preocupa que le digamos que ‘apellido’ tiene la vacuna, pero realmente todas las vacunas que se están usando en México pasan exactamente por el mismo proceso, o sea, no nos debe de preocupar. Esta vacuna tiene la virtud de que la red de frio es menos problemática, se mantiene a ocho grados, y eso ayuda mucho para tener más tiempo de vacunar», explicó.

Previo a recorrer las sedes habilitadas en el Centro Recreativo Cangrejopolis y la ranchería Oriente segunda sección, San Cayetano, la funcionaria comunicó que en los próximos días las brigadas correcaminos realizarán las vistas domiciliarias para vacunar a los adultos que no pueden moverse.

En las ocho sedes establecidas en Centro, se continuó sin contratiempo alguno, con la inoculación de adultos mayores de 60 años cuyo apellido paterno inicia con la letra C. Tan solo en el primer día, el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que se inocularon 4 mil 376 personas mayores.

Los abuelitos agradecieron a las autoridades y destacaron la organización con la que se lleva a cabo la vacunación para atender de manera ágil tanto a las personas que llegan caminado como a quienes llegan a bordo de sus vehículos, como el caso de don Baldemar Andrade López.

Por su parte, doña Carmen León Alamilla, invitó a quienes aún no han acudido a vacunarse, a hacer lo propio para protegerse del coronavirus, enfermedad que ha cobrado hasta este día más de 3 mil 800 vidas en la entidad.

En tanto que la señora María del Carmen Hernández, exhortó a sus congéneres a no tener miedo, ya que el biológico que les están suministrando es completamente seguro y que no hay riesgos de que puedan presentar síntomas adversos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …