Realiza IEM charla sobre prevención de la violencia en el noviazgo

Con el objetivo de sensibilizar a jóvenes sobre la importancia de convivir de manera pacífica entre géneros e identificar las diversas manifestaciones de la violencia en el noviazgo, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) llevo a cabo el círculo de reflexión “El Amor Romántico” a cargo de psicóloga Juana Guadalupe Montero Carrera.

Con la representación de la directora del IEM, Nelly Vargas Pérez, la directora de Fortalecimiento Municipal dio la bienvenida a las participantes a este evento que forma parte de la jornada de actividades que realizará el organismo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La funcionaria reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con las tabasqueñas por lo que a través del IEM mantienen acciones permanentes para prevenir la violencia de género, combatir la desigualdad y sobre todo, lograr su empoderamiento.

En su charla, Juana Guadalupe Montero Carrera, señaló que la familia juega un papel preponderante en la prevención de la violencia en la adolescencia y el noviazgo, por lo que exhortó a los padres de familia a mantener estrecha comunicación con sus hijos.

“Con un buen diálogo, entre los padres, se debe enseñar a los jóvenes, cuándo poner límites o salirse de una relación”, apuntó.

La especialista abordó temas como fases del amor, enamoramiento y mitos del amor romántico, con la finalidad promover relaciones basadas en el respeto, tolerancia e igualdad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de las Buenas Acciones

El 14 de abril de 2024 se celebra el Día de las Buenas Acciones, un …