Levantan la carpeta asfáltica en la zona de la Majahua

Buscan evitar que por el desbordamiento de la laguna se formen vados sobre la carretera Villahermosa-Teapa; no obstante, algunos habitantes temen que esto afecte sus viviendas

Después de las pasadas inundaciones donde en la zona de la laguna la Majahua colapsara la vía de comunicación Villahermosa-Teapa, el gobierno del estado comenzó el levantamiento de la carpeta asfáltica para evitar el cierre de la carretera en futuras inundaciones futuras, sin embargo, algunos vecinos consideran que se podrían ver afectados.

Al menos son 100 metros de carretera lo que le subieron en nivel a la carpeta asfáltica para evitar futuros vados en la zona lagunar «La Majahua», donde este viernes se observó a personal de varias empresas realizando las labores de protección de la vía federal Villahermosa – Teapa.

Al quedar arriba el nivel de la carretera, difícilmente se formarán vados como los ocurridos en las pasadas inundaciones y que impedían el tránsito de cientos de personas diariamente. Sin embargo, los habitantes de los alrededores de la laguna consideran que será perjudicial para ellos.

Y es que en el 2017, el bajo nivel del río Pichucalco y el dragado que hicieron años atrás, provocaron el hundimiento de 11 casas de la colonia la Providencia del municipio de Centro. Durante las últimas inundaciones, al desbordar la laguna y formar un vado en la carretera, los habitantes sufrieron anegaciones de al menos un metro, por lo que creen que de repetirse la historia, ahora que levantaron la carretera estarán aún más en riesgo, así que piden que los reubiquen.

“Es necesario que nos reubiquen porque en otra inundación nuestras viviendas se van a derrumbar, ya que habrá mucha presión, hacemos un llamado a las autoridades para que vean nuestra situación”, expuso preocupado Juan Chavez Cambrano.

Al menos son 100 metros de carretera lo que le subieron en nivel

Juan Chávez vive aquí y teme que su vivienda colapse ante la presión del agua

FOTOS. JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …