Playas, balnearios y centros recreativos se mantendrán cerrados: Adán Augusto

Acorde al planteamiento del Gobierno Federal, adelantó que en una próxima etapa podría iniciar la inoculación a los maestros del estado; no obstante, precisó que en este momento la prioridad terminar la vacunación en el Sector Salud y los adultos mayores

Con el llamado a los tabasqueños a mantener las medidas sanitarias y tener paciencia ante la situación que persiste por la pandemia del COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández sostuvo que en términos del decreto emitido por el Gobierno del Estado, todos los centros turísticos y playas del estado deberán permanecer cerradas durante la Semana Santa.

“Yo sigo exhortando a los tabasqueños a que continuemos con las medidas sanitarias, que no nos desbordemos, que tengamos paciencia. Ya falta menos, pero todavía tenemos que hacer el último esfuerzo”, externó el mandatario durante una gira de trabajo por el municipio de Centla, donde inauguró importantes obras sociales.

De manera específica, señaló que durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa todos los centros turísticos, playas y balnearios deberán permanecer cerrados, en cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado para contener la pandemia del coronavirus.

“Exhorto a que nos cuidemos, no hay nada más importante que la salud. Entendemos que la situación económica no es fácil, le está pegando a todo el mundo, pero en la medida que nosotros podamos evitar la propagación del virus iremos retomando medidas que paulatinamente nos permitan abrir totalmente la economía”, puntualizó.

En este sentido, señaló que Tabasco permanece en semáforo epidemiológico naranja. “Mientras no avancemos en el combate a la pandemia, mientras no disminuya nuestro porcentaje de hospitalización, nuestro porcentaje de casos activos, no podemos llegar a un semáforo de otro color”, agregó.

Asimismo, adelantó que hay posibilidades que acorde al planteamiento del Gobierno Federal, en una próxima etapa –concluida la vacunación de todo el personal del Sector Salud y avanzada la de los adultos mayores de 60 años— se pueda iniciar la inmunización de la plantilla docente del estado.

“Seguramente habrá regreso a clases presenciales antes de que termine el año escolar, y sino pues nosotros vamos a esperar a que estén las condiciones”, añadió, al puntualizar que la prioridad en este momento es concluir la vacunación del sector médico.

Adán Augusto garantizó que conforme aumente la disponibilidad de biológicos en el país, en Tabasco avanzará más rápido la inoculación hacia los demás sectores de la población.

“Ya los que están en primera línea ya incluso recibieron su segunda dosis y vamos a aumentar el programa para que todos aquellos que están en el Sector de Salud Pública puedan estar ya vacunados. Y paulatinamente quienes se desempeñan en el ámbito privado de la medicina puedan ir recibiendo su dosis. Una vez que terminemos con ellos vendrá los maestros”, aseveró.

Luego de inaugurar la Casa de Atención Integral de la Mujer, López Hernández estimó que a partir 21 de marzo en este municipio podría iniciar el Plan Nacional de Vacunación a Adultos Mayores de 60 años.

“Esta semana vamos a continuar con Centro, el martes iniciará la vacunación en Tenosique y en Jonuta, y el jueves o viernes va iniciar en Nacajuca y Macuspana, y posteriormente tocará seguramente al municipio de Centla, y alguno de los municipios de la Chontalpa”, detalló.

En otro tema, el Ejecutivo Estatal López confirmó que está en proceso de licitación la tercera etapa del Distribuidor Vehicular de Universidad, que a la fecha presenta un avance del 85 por ciento.

“Vamos a terminar en tiempo y forma las dos primeras etapas en abril. Lo que importa no es la inauguración sino que entre ya en funcionamiento para servicio de los tabasqueños. Está ya el proceso de licitación para la tercera etapa que es la que incluye los deprimidos”, corroboró.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Para este día se espera un incremento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México

Para las próximas horas, se espera que el frente número 47 se desplace sobre la …