Activa Salud Brigadas correcaminos en Centro

Como parte de la estrategia operativa para proteger a todos los adultos mayores del coronavirus, este martes la Secretaría de Salud activó en el municipio de Centro las brigadas correcaminos que se encargarán de inocular a los adultos mayores que por cuestiones de movilidad no pudieron acudir a las sedes de vacunación.

Con mucha alegría y entusiasmo María Mercedes Zapata Pichardo de 74 años, fue una de las primeras capitalinas que este martes por la mañana recibió en su vivienda ubicada en la colonia Reforma la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, gracias a este operativo especial cuyo objetivo es lograr la cobertura de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de manera eficaz y efectiva de toda la población tabasqueña.

Meche como la conocen sus hijos, comentó que ella y su esposo oportunamente se registraron en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, pero que el día que les correspondía sólo su esposo pudo aplicarse el biológico.

Compartió que ella no pudo asistir debido a una lesión en su pierna que le impide desplazarse con normalidad, es por ello que solicitó a la Brigada Correcaminos, el que pudiera visitar su domicilio y recibir el biológico.

“Me siento muy contenta, agradecida, llevo más de un año encerrada en esta casa, vivía con miedo de enfermarme de coronavirus, gracias a Dios que hoy llegaron los de salud a vacunarme, me siento muy feliz” expuso emocionada mientras un enfermero de la jurisdicción sanitaria del Centro, procedía a inocularla.

Al respecto, el jefe de la jurisdicción sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que este martes fueron desplegadas tres Brigadas Correcaminos en diferentes puntos de Villahermosa, así como en la Casa del Árbol, en donde fueron aplicadas un total de 73 vacunas, a los adultos mayores con problemas de salud o de movilidad.

Señaló que desde el inicio de la jornada en el municipio de Centro, fue habilitado el teléfono 800 6241 774, para que las personas que tengan en casa algún adulto mayor que no se pueda mover, lo registren y puedan ser visitados por la brigadas correcaminos.

El funcionario estatal reportó que a la fecha tienen registrados 225 adultos mayores para ser vacunados por las brigadas, por lo que este miércoles nuevamente saldrán a visitar los domicilios de los mayores de 60 años.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …