Continúa el IFAT con estrategia para impulsar el consumo local

Con el fin de promover el consumo local además de apoyar a los productores con sus diversos productos en el mercado, este lunes el Instituto del Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) realizó su acostumbrada transmisión virtual de “Lunes de Consume Local”; en esta ocasión se contó con la participación de la marca de salsas «Don Chalo».

Durante la transmisión virtual realizada a través de la Fan Page del IFAT, participó la productora de alimentos Ana Candelaria Castillo Bertruy, exhibió los diversos tipos de salsa que expende está microempresa tabasqueña.

Manifestó que la marca que fue creada hace once años, también ha innovado dentro de sus productos la fabricación de avenas de sabor cacao y fresa.

En su oportunidad, la productora agradeció al Gobierno del Estado por este proyecto coordinado por el IFAT que -dijo- permite a través de las redes sociales presentar al público sus productos para poder comercializarlos pues ante la pandemia por el COVID-19 recordó que no se están realizando exposiciones.

Destacó que la salsa realizada a base de habanero ha sido exportada a Estados Unidos y la gama de los productos de «Don Chalo» han sido expuestos en China.

Dentro del evento virtual participó la nutrióloga Nisyen Barrón Tamayo, quien estuvo presentando diferentes recetas con las salsas «Don Chalo» dentro de las que se encuentran habanero con especias, habanero con zanahoria, salsa de chile de árbol además de avenas.

En Facebook puedes checar la variedad de productos de está microempresa a través de la Fan Page «Productos Don Chalo» o también puedes llamar al 99-32-58-61-91 para poder adquirirlos.

Acerca de Javier Narez

Te puede interesar

Invita DIF asistir a los talleres deportivos que ofrece el CAAT

Con el objetivo de reorientar la actividad física hacia la nueva normalidad, el Sistema DIF …