Se aplicarán en Nacajuca 9 mil 500 dosis de Sinovac; habrá vacunas para todos: Adán Augusto

Con el resguardo y apoyo del Ejército Mexicano, este martes arrancó sin contratiempo el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en el municipio de Nacajuca. De acuerdo a la Secretaría de Salud, se prevé aplicar 9 mil 500 dosis de Sinovac en ocho días.

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó el inicio de la jornada en tres sedes, mismas que se ampliarán a comunidades urbanas y rurales para inmunizar a todas las personas de la tercera edad de este municipio de la región de La Chontalpa.

“En Jonuta iniciaremos mañana a partir de las 8 de la mañana. En el transcurso del día, en cuanto se confirme la hora en que recibiremos dotación de dosis de vacuna les informaremos de la reactivación de la vacuna en Centro y el orden alfabético en que se irán aplicando. TABASCO ¡es tu tiempo!”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

A la fecha, se han inoculado a los adultos mayores de Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Teapa y Paraíso, y se avanza con la población del municipio de Centro.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, Zenón Morales Orozco, informó que este día iniciaron operaciones las sedes instaladas en el Instituto Tecnológico de La Chontalpa, que atiende a la población de la cabecera municipal, así como las ubicadas en el Fraccionamiento Bosques de Saloya y Pomoca.

Indicó que estas tres sedes, brindan atención en la modalidad peatonal y vehicular, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y que en los próximos días de forma programada, se establecerán 17 unidades de vacunación.

Agregó que toda persona que viva en Nacajuca y pueda comprobarlo con su credencial de elector, puede acudir a cualquiera de las sedes. “Adicionalmente, en la mayoría de los poblados y centros integradores tendremos puntos de vacunación durante toda la jornada que acaba hasta el día 23”, apuntó.

Morales Orozco destacó la buena aceptación de la modalidad en vehículos, la cual, es altamente concurrida por los ciudadanos al brindar mayor comodidad, seguridad e higiene. “Realmente, es un éxito del Gobierno del Estado; somos el único estado hasta el momento que lo está realizando y nos ha dado muchos beneficios, mucha aceptación por la ciudadanía”, subrayó.

Con la garantía de que habrá vacunas para todos los adultos mayores, confirmó que el biológico que se aplica en esta localidad es Sinovac de dos dosis, sin ningún registro de reacción grave en el primer día de vacunación.

“Es muy importante que los adultos acudan con un número telefónico apuntado, muchas veces no lo recuerdan, por ello es recomendable que lo traigan apuntado, para que las compañeras de vacunación puedan tomar ese dato. Y cuando venga la segunda dosis, poderlos contactar para que no pierdan la segunda vacuna y puedan elevar su inmunidad”, recomendó.

Zenón Morales señaló que en atención a las instrucciones del gobernador Adán Augusto López y de la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, en todas las sedes se mantiene una estrecha coordinación y organización con el personal del Ejército México, Bienestar, ayuntamiento, DIF e ISSSTE que colaboran en la campaña.

Añadió que en este momento se realiza un censo de las personas que tienen problemas de movilidad, para en los próximos días a través de las brigadas correcaminos realizar las vacunaciones domiciliarias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …