México se impone ante Costa Rica

La Selección Mexicana Sub-24, consiguió su boleto a las semifinales del torneo preolímpico de Concacaf, donde intentará conseguir uno de los dos boletos a los JO Tokio 2020, luego de vencer por 3-0 a Costa Rica y ahora el tricolor definirá el primer lugar del Grupo A ante Estados Unidos.

México tuvo un buen arranque del primer tiempo, con Alexis Vega explotando su velocidad y profundidad por lo que al minuto 6’, la insistencia mexicana se reflejó en la pizarra, con una buena jugada que profundizó Sebastián Córdova por la izquierda entrando al área, controló y centró para la llegada de Uriel Antuna, que cerrando la pinza marcó el 1-0.

México estableció el dominio del encuentro, aunque los ticos equilibraron el trámite del partido, pero sin inquietar mucho la meta mexicana, que se llevó la mínima ventaja al medio tiempo.

Para el complemento, el tricolor salió más incisivo y al 51’, Antuna en una diagonal por derecha hacia el centro, dejó para Alexis Vega, quien empeinó de derecha abajo y cruzado para marcar el 2-0, por lo que los costarricenses realizaron cambios en busca de un revulsivo para reaccionar en el juego.

En un córner a favor de la visita, Luis Ángel Malagón cortó y le dio a Carlos Rodríguez que a velocidad trasladó al otro lado el balón, abrió para Jesús Angulo quien sirvió al área, donde “Charlie” Rodríguez le bajó con el pecho a Córdova, que de zurda anotó el 3-0 al 68′, golazo en jugada colectiva.

En el duelo previo, Estados Unidos goleó 4-0 a República Dominicana y con 6 puntos también aseguró su boleto a semifinales, el líder del Grupo A se definirá entre mexicanos y estadunidenses el próximo miércoles.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …