Gestiona Gobierno estímulos económicos para artesanos tabasqueños

Como resultado de las gestiones del Gobierno del Estado, a través del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), benefició a 90 artesanos tabasqueños, con apoyos económicos para la compra de materia prima y/o herramientas de trabajo, destinadas para la producción artesanal, así como equipo para mantener protocolos de salud e higiene.

Tisve Guadalupe Salazar Ramos, Directoral General del IFAT, precisó que con este recurso, los artistas tabasqueños, tendrán la oportunidad de hacer crecer sus negocios y aumentar sus ingresos para bien de ellos y sus familias.

Señaló que además, 19 creadores recibirán un kits de Salud Ocupacional, que les sirve para la realización de sus actividades con todas las medidas sanitarias, los cuales constan, de mandiles, caretas protectoras para la vista, cubrebocas, sanitizantes y lentes graduados.

Puntualizó, que gracias al apoyo incondicional de Fonart, para el artesanado tabasqueño y el impulso del gobierno estatal, se obtuvo un recurso por el orden de los 483 mil 800 pesos, de éstos, 321 mil 500 pesos, son para Apoyos a la Producción (70 artesanos), 120 mil para Proyecto Estratégico y 42 mil 300 pesos, para Salud Ocupacional, (19 artesanos).

Salazar Ramos, explicó, que en esta ocasión, sólo el taller Casa Muriel del municipio de Nacajuca, recibió apoyo estratégico, los demás artesanos de los municipios de Centla, Centro, Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Huimanguillo0 Cunduacán y Tenosique, recibieron Apoyos a la Producción y kits de Salud Ocupacional.

De acuerdo a la directora General del IFAT, los beneficios, se tramitaron desde 0 mes de febrero y este lunes, vino un representante de Fonart a entregarlos, estimando terminar el programa de entrega, el jueves 25 de marzo.

Este martes, la entrega se realizó en Jalapa, Tacotalpa y Teapa, en este último municipio, Sergio Mollinedo Ylario, agradeció a los gobiernos federal y estatal por este beneficio.

A este agradecimiento se sumó Crisanto Javier Solís Martínez, artesano de mimbre de Tapijulapa: Georgina Valencia Valencia, Lucia Ortiz Valencia, Marisol Ortiz Valencia y Ursula Valencia Jiménez, del ramo textil, del municipio de Centla.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …