Estrecha lazos Tabasco y Chiapas con convenio colaborativo para beneficio de jóvenes

Con la finalidad de fomentar, organizar y dar difusión a todas aquellas actividades que abran espacios y brinden una mejor atención de las necesidades de las juventudes, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), y el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (IJECH), firmaron este lunes en las instalaciones del instituto chiapaneco, un convenio de colaboración.

El acuerdo busca también que a través de eventos en conjunto, Chiapas y Tabasco fomenten su cultura, turismo, economía, medio ambiente, educación y tecnología.

Trabajos mediante los cuales se contribuya al bienestar integral de las juventudes de ambas entidades.

Miguel Ángel Contreras Verdugo, director general del Injudet, se congratuló con este compromiso al tiempo de mencionar la importancia de sumar esfuerzos, ya que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados.

«La hermandad que caracteriza a nuestros estados será fundamental para propiciar el desarrollo de nuestra población juvenil, bajo igualdad de circunstancias y oportunidades.

«Si logramos unir esfuerzos, nuestras juventudes serán las principales beneficiadas, porque lo que queremos es contribuir al bienestar, a la inclusión y defender los derechos de ellas juventudes», aseveró.

«El objetivo es brindarles herramientas a los jóvenes, para que sepan que cuentan con instituciones preocupadas y ocupadas en su preparación integral y para darles certidumbre en ese proceso» precisó, Contreras Verdugo.

Por el IJECH, su directora general, Getsemaní Moreno Martínez, expresó su beneplácito ante este evento, ya que reconoció que Chiapas está dispuesto a sumar en todas aquellas acciones que buscan beneficiar a las juventudes del país.

“Este pacto, esta unión que tenemos hoy entre Chiapas y Tabasco, va por el bien de los adolescentes y jóvenes, también acá tenemos sueños que queremos llevar hacia Tabasco, con este convenio queremos reafirmar las acciones pero queremos maximizarlas con su ayuda», apuntó.

Este convenio tiene varios ejes de acción, entre los que destacan: la participación democrática, promoción de la cultura de la legalidad y del respeto a los derechos humanos; potenciar y promover la inclusión social, económica y política de las juventudes indígenas; bienestar integral de las juventudes.

Además de promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente, para las juventudes del sur sureste de México, entre otros.

Es así como Tabasco y Chiapas refrendan su compromiso con las juventudes, por medio de la transversalidad interinstitucional, con la que buscan generar actividades, acciones y/o políticas que beneficien e impulsen la participación activa de la juventud de nuestro país.

Como testigos de honor estuvieron presentes, la Secretaria de Bienestar del estado de Chiapas, Adriana Grajales; Isabel Pinto Cancino, Secretaria Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Jose Alfredo García Bermúdez, Director del Instituto Estatal del Agua; Nancy Leticia Hernández Reyes, Directora del colegio de Bachilleres de Chiapas y Maria Eugenia Culebro Pérez, joven chiapaneca empresaria.

También participaron por parte del Injudet la directora de atención a la Juventud, Luisa Hernández Treviño; la Directora de Deporte, Dulce Estefanía Zentella Angulo y la Directora de Transversalidad Silvia, Rodríguez Garibay.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Piden la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) piden que el recinto ubicado en …