Desencallan buque en Canal de Suez

Las maniobras para intentar reflotar el buque Ever Given, de 400 metros de eslora y 220 mil toneladas de carga, encallado en el canal de Suez desde el martes de la semana pasada, han tenido éxito la madrugada de este lunes.

Así lo confirmó el proveedor de servicios marítimos Inchcape Shipping, que detalló que el buque ha sido reflotado a las 4.30 hora local de Egipto y que el buque “está asegurado”.

Los primeros beneficiados serán los 367 buques los que permanecen a la espera para poder transitar el Canal de Suez, una de las vías de tránsito marítimas más importantes del mundo. De los buques a la espera, informó la agencia Leth Agencies, 98 son graneleros, 96 contenedores y 35 transportan petróleo.

El jefe de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabi, había anunciado en la madrugada de este lunes que las labores para intentar desencallar el buque se retomaban con la ayuda de 10 remolcadores gigantes que han operado desde cuatro direcciones diferentes. A pesar de haber conseguido desencallar al buque, por el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que el tráfico marítimo en esa vía volverá a la normalidad.

El barco quedó encallado por una tormenta de arena del desierto y desde entonces ha causado un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos y la parálisis de bienes por valor de más de diez mil millones de dólares diarios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Argentina quiere ser “socio global” de la OTAN

El Gobierno de Argentina solicitó unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) …