#SemanaSanta: Reportaron una ocupación hotelera del 50 %

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur, los centros vacacionales, registraron una notoria afluencia de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, llegando a registrar una ocupación en promedio del 50 por ciento.

La presencia de los vacacionistas permitió que los negocios de este sector se vieran favorecidos luego de un año de verse afectados por la pandemia de Coronavirus.

Los destinos más demandados de playa fueron: Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco, donde los hoteles registran una ocupación de más de 60 por ciento en promedio, de las habitaciones que están operando.

José Manuel López Campos, titular del organismo destacó en un comunicado que, “De acuerdo a datos de socios, en Cancún y Riviera Maya en Quintana Roo, la ocupación supera 60 por ciento, en las más de 35 mil habitaciones que están operando, con un gran arribo de visitantes principalmente nacionales, que saturan las playas y centros de entretenimiento”.

en el caso de Oaxaca, fue el destino con mayor demanda en años anteriores, aunque la ocupación no alcanzó la cifra estimada, ya que apenas superó el 30 por ciento, y son los visitantes mexicanos quienes generan actividad y derrama económica en esos lugares.

Esto debido a la baja presencia del turismo extranjero en Huatulco, como consecuencia de la decisión de Canadá de prohibir a sus habitantes viajar a México, quienes tienen a este destino mexicano como uno de sus predilectos para vacacionar.

La Concanaco aseveró que, al estar todavía en pandemia por COVID-19, las autoridades locales y prestadores de servicios extremaron acciones para proteger la salud de los vacacionistas, aplicando medidas sanitarias al ingreso de los paseantes a lugares como playas, restaurantes, hoteles, entre otros.

“Proyectamos que los destinos mexicanos tendrían una buena afluencia, originada por un año de encierro de las familias por la pandemia, por lo cual los negocios del sector turismo se prepararon para cumplir las normas y protocolos sanitarios que prevengan cualquier brote de covid-19”, señaló.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …