Completan esquema de vacunación contra COVID 2 mil adultos de Jalapa

Este miércoles tocó el turno al módulo terrestre habilitado en la primaria ‘Ciro Esteban Pérez Torres’ del poblado Astapa; fueron atendidos alrededor de 350 personas de la tercera edad

Conforme al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, por tercer día consecutivo continuó aquí la aplicación de la segunda dosis del antígeno de la farmacéutica Pfizer BioNTech entre la población de 60 años o más, con lo que los adultos mayores de este municipio completarán su esquema de protección contra una de las enfermedades más infecciosas del orbe.

Este miércoles en el módulo terrestre habilitado en la primaria ‘Ciro Esteban Pérez Torres’ del poblado Astapa el personal de la Jurisdicción Sanitaria de Jalapa inoculó a alrededor de 350 personas de la tercera edad, con lo que sumaron más de 2 mil hombres y mujeres vacunados contra el padecimiento que sólo en este municipio ha provocado 877 contagios.

La Jurisdicción Sanitaria informó que en la municipalidad el proceso de inmunización de adultos registra un avance superior al 60 por ciento, dado que la meta programada asciende a la aplicación de 3 mil 355 dosis, que es el mismo número de personas que se suministraron el biológico a finales de febrero pasado.

Sostuvo que el compuesto de Pfizer es seguro, y reportó que hasta el momento no se han registrado reacciones adversas ni efectos secundarios entre los inmunizados.

Las jornadas de vacunación se extenderán hasta el próximo viernes 9 de abril, para lo cual la instancia dependiente de la Secretaría de Salud estatal determinó siete sedes en puntos estratégicos del municipio, con el fin de acercar lo más posible a la población esta medida de prevención.

Bajo estrictos controles sanitarios y adecuadas reglas de organización, este jueves seguirán aplicándose dosis anticovid, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, en el módulo que será habilitado en la ranchería Aquiles Serdán primera sección, mientras que el viernes concluirá la cruzada con la apertura de las últimas sedes en los poblados Francisco J. Santamaría y Benito González, que funcionarán en el mismo horario.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …