Concluye vacunación para proteger a los adultos contra COVID en Tacotalpa

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria, informó que este viernes, cerraron en orden y sin contratiempo, el Plan de Cacunación en Tacotalpa, para proteger a los adultos mayores contra la COVID-19.

La dependencia precisó que con excelente respuesta por parte de los adultos mayores, se da por terminado este proceso que tuvo como meta principal vacunar a 3 mil 990 personas mayores de 60 años, en cinco días.

En la comunidad de Lomas Alegres, se programaron para este último día de la Jornada Nacional de Vacunación, 389 dosis de la farmacéutica china CanSino y con gran entusiasmo acudieron los adultos mayores a la cancha techada de ese lugar, donde se congregaron también abuelos de Pochitocal, Castañal, Morelos, San Miguel y San Antonio.

Asimismo, se integraron en esta sede, tres brigadas Correcaminos para atender unas 60 personas que están imposibilitadas para acudir al sitio de vacunación.

Por otro lado, en el ejido Guayal, con una nutrida participación desde temprana hora, por parte de una población, con 70 por ciento hablante de Chol, se dispusieron 172 dosis para atender además a ciudadanos de las comunidades de Limón, Pasa Monos y Roberto Madrazo, quienes contaron en todo momento con un traductor.

Aquí se instalaron 2 brigadas Correcaminos para inmunizar en sus domicilios a 40 personas de estas localidades que están postradas o incapacitadas para salir.

La jornada de inoculación de este municipio, atendiendo las instrucciones del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, se realizó de manera organizada, cuidando los protocolos de higiene y brindando la atención correspondiente a cada uno de los ciudadanos mayores de 60 años que decidieron vacunarse.

Durante los cinco días de vacunación, en cada una de las sedes correspondientes, no se registró ninguna reacción al aplicar el biológico, precisó la Jurisdicción Sanitaria de Tacotalpa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …