Inicia Salud aplicación de segunda dosis de vacuna Sinovac a 3,973 teapanecos

Bajo protocolos que garantizan la seguridad, el orden y la integridad de las personas, este viernes arrancó aquí la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la biofarmacéutica Sinovac entre la población de 60 años o más que, a principios de marzo pasado, respondió al llamado preventivo del sector salud y se sumó a la lucha contra la pandemia.

La Jurisdicción Sanitaria informó que durante 5 días se desplegarán 11 sedes en rancherías, villas y poblados de la Sultana de la Sierra, para completar el esquema de inmunización de 3 mil 973 personas, de las que casi el 70 por ciento, esto es, alrededor de 2 mil 686, se estima cubrir durante todo este fin de semana.

La campaña de vacunación que estará en marcha hasta el martes 13 de abril, inició con dos sedes de atención instaladas en el plantel 9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) –en la modalidad peatonal– y en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra (ITSS), habilitada para los pacientes que acudan en sus vehículos. Ambas también funcionarán durante sábado y domingo, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

El organismo jurisdicional precisó que a lo largo de las cinco jornadas de inoculación solamente se aplicarán segundas dosis, y dio a conocer que en la actualidad se avanza, con la ayuda de los centros de salud comunitarios, en la integración de un padrón de aquellas personas que, por una u otra razón, no se presentaron a recibir la primera dosis, pero que ahora tomaron la determinación de hacerlo.

A la fecha hay un registro de 15 personas que no se aplicaron la primera dosis pero que ya se convencieron de la importancia de protegerse contra la enfermedad, reportó, e invitó a los pacientes a acudir a la Jurisdicción Sanitaria, con copias de la CURP e identificación oficial con fotografía, para inscribirse en el padrón de rezagados.

La instancia dependiente de la Secretaría de Salud adelantó que a partir del lunes 12 de abril se activarán cuatro nuevas sedes de vacunación en la telesecundaria «Benito Juárez» de la ranchería Manuel Vuelta y Rayón; en la primaria «27 de Septiembre» de la ranchería Hermenegildo Galeana tercera sección; la cancha de usos múltiples de la villa Juan Aldama; y la primaria «Miguel Hidalgo» de la segunda sección de la ranchería del mismo nombre.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …