Keiko Fujimori se lleva la segunda plaza

Perú tendrá un futuro presidente de extrema izquierda o una futura presidenta de extrema derecha. Tras un apretado escrutinio, Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, logró arrebatar la segunda plaza a Hernando de Soto y disputará la Presidencia en segunda vuelta a la sorpresa de la jornada electoral del domingo, el candidato de extrema izquierda Pedro Castillo.

Los dos candidatos populistas de ideologías opuestas se enfrentarán en segunda vuelta el 6 de junio. El nuevo presidente y su gobierno será instalado el próximo 28 de julio, día del bicentenario de la independencia, para un periodo que se extenderá hasta el 2026, y de igual forma ha sido elegido el nuevo Parlamento que entrará en funciones un día antes por el mismo quinquenio.

¿A la tercera la vencida?

«Nuestra batalla recién empieza», afirmó Keiko, quien acarició el poder en hasta dos elecciones presidenciales, cuando perdió en segunda vuelta contra Ollanta Humala en las elecciones de 2011, y en 2016, cuando perdió contra Pedro Pablo Kuczynski.

Tanto Humala, como Kuczynski como Fujimori padre fueron condenados por corrupción por la justicia peruana.

Nada más conocer su segunda plaza, Keiko anunció que buscará aliarse con De Soto, con quien coincide en alertar sobre el peligro de que el nuevo presidente sea “un comunista muy alineado con Venezuela y Cuba”.

En cualquier caso, de lo que nadie duda en Perú, es que, si Keiko gana las elecciones, lo primero que hará será indultar a su padre y sacarle de la cárcel.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Desde 1984 se celebra cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y …