Lo del INE fue una decisión excesiva y expresión de fobia: AMLO

Luego de que el INE ratificó la sanción contra Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a serenarse y esperar la decisión definitiva del Tribunal Electoral sobre las candidaturas del político guerrerense y Raúl Morón, en Michoacán.

El mandatario mexicano volvió a salir en defensa del senador con licencia y tiene la esperanza de que el TEPJF sólo sancione a los aspirantes a gobernadores y no les retire su registro, porque considera que este castigo es excesivo, una expresión de fobia y una decisión antidemocrática.

“Todo esto lo tiene que ver el Tribunal, porque no es todavía la última instancia y se debe de respetar la resolución del Tribunal, en ese sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar, es un derecho constitucional. En la democracia manda el pueblo”, explicó en su conferencia de prensa mañanera.

López Obrador insistió que “estamos ante un hecho inédito” y un atentado a la democracia, pero se mostró optimista en que el Tribunal resolverá para bien este asunto y dejará en manos del pueblo de Guerrero y Michoacán calificar, aprobar y elegir a su gobernador.

El jefe del Ejecutivo reiteró que no está de acuerdo con las amenazas de Félix Salgado Macedonio, sin embargo -sin mencionar directamente al INE- subrayó que para que no se dé ese ambiente de conflicto se debe actuar con rectitud, sin fobias ni fanatismos.

Asimismo, señaló que no se deben fabricar delitos ni actuar bajo venganzas contra ningún ciudadano ni candidato.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Peña buscó conquistar a Lucero antes que a Angélica Rivera

Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, regresó a los reflectores luego de ‘desaparecer’ al …