Pérdidas en el agro y el comercio por incremento en las temperaturas

Ante las altas temperaturas y el descenso de los ríos, el campo tabasqueño comienza a padecer en la producción de frutas y verduras. Son los comerciantes quienes comentan que ya se observan afectaciones como poca producción e incremento de precios.

La radiación solar excesiva afecta a los frutales y hortalizas, el sol produce en las plantas quemaduras y lesiones de distinta gravedad en hojas tallos troncos y frutos.

De acuerdo a los especialistas, los golpes de sol provocan millones de pesos en pérdidas a la fruticultura mundial además de importantes problemas fisiológicos, el calor y la radiación reducen la calidad comercial de la fruta y el rendimiento de las exportaciones como en el caso de Tabasco la banana y la caña de azúcar

“Las altas temperaturas que se registran en la entidad provocan pérdidas de hasta un 40%, pegan principalmente a frutas como el mango, plátano, naranja, piña, sandía, melón, tomate y limón qué se cultivan en la región”, comentó Jesús Benito López Hernández, secretario de la Unión de Vendedores de Frutas y Verduras del mercado José María Pino Suárez.

Además de lo anterior, una vez que los productos son cortados, distribuidos, ya en exhibición, rápidamente tienden a descomponerse por el intenso calor, lo que incrementa las pérdidas de los comerciantes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …