Pone en marcha Salud programa de seguimiento de vacunación BCG y SR

Se invita a los padres y madres de familia, así como personas tutoras y cuidadoras de niñas y niños a que los lleven a vacunar

Bajo el lema “Protégeles contra el sarampión y rubéola. Por su bienestar vacúnales”, este martes 20 de abril se puso en marcha en los 17 municipios del estado, el programa de seguimiento de vacunación BCG y SR, con la que se busca completar esquemas en todos los niños y niñas menores de 6 años.

Esta jornada que se estará desarrollando de manera intensiva del 20 de abril al 25 de junio, se busca proteger a los menores de las enfermedades prevenibles a través de la vacunación como la tuberculosis, el sarampión, la rubéola y la parotiditis.

Por ello se invita a los padres y madres de familia, así como personas tutoras y cuidadoras de niñas y niños a que los lleven junto con su cartilla de vacunación, a cualquiera de las siguientes sedes que a partir de este 20 de abril se estarán aperturando en el estado, en horario de 08:00 a 13:30 horas.

En Balancán en el Hospital General Dr. Francisco J. Pérez Solís. Para el caso del municipio de Cárdenas en el Hospital General de Cárdenas y el Centro de Salud Urbano. En Centla en el Hospital Comunitario “Dr. Ulises García Hernández”.

En el municipio de Centro en los CESSAS de Tierra Colorada, Tamulté-Delicias, “Dr. Maximiliano Dorantes”, Gaviotas, La Manga, Buenavista-Yokot´an y Luis Gil Pérez, en horarios matutino de 08:00 a 13:30 horas, vespertino de 14:00 a 18:30 horas y los fines de semana, solo el Maximiliano Dorantes, el sábado de 08:00 a 13:30 y domingo de 14:00 a 18:30 horas.

En Comalcalco en el Hospital General “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal”. En Cunduacán en el Hospital General. En Emiliano Zapata en el Hospital General.

Asimismo, se informa que para Huimanguillo, las dosis se aplicarán en el Hospital Comunitario de Villa La Venta; Hospital General de Huimanguillo “Dr. Adelfo S. Aguirre” y el Centro de Salud de Villa Chontalpa.

De igual forma, en Jalapa en el Hospital Comunitario; Jalpa de Méndez en el Hospital Comunitario y en Jonuta en el Hospital Comunitario “Arsenio Filigrana Zubieta”

En tanto que Macuspana corresponderá en el Hospital General de Macuspana, Hospital General de Villa Benito Juárez y el CESSA de Macuspana.

Mientras que en Nacajuca, se estará atendiendo en el Hospital Comunitario; Paraíso en el Hospital General; Tacotalpa en el Hospital Comunitario; Teapa en el Hospital General “Dr. Nicandro L. Melo” y finalmente en Tenosique en el Hospital General.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …