Vivir la espiritualidad en lo cotidiano

La Vida es Hoy

Instagram: laurarosado.vidabienestar

Vida Bienestar

La espiritualidad es encontrar nuestro propósito en la vida o buscar un significado más profundo de la felicidad. Es elevar nuestra consciencia, conectar con nuestro interior y vivir de una manera más presente, ser uno con la naturaleza y ver que todos somos seres de luz en este universo. La espiritualidad nos sirve para eliminar los juicios y creencias que tenemos sobre lo que nos rodea y sobre nuestro cuerpo, nos ayuda a crear más respeto y amor hacia todas las cosas, por lo que nos permite estar en sintonía con lo que nuestro cuerpo necesita y vamos a aprender a escucharlo.

Cada persona experimenta de manera distinta su espiritualidad hay quienes rezan, meditan, hacen yoga, conectan con su ser superior, están en contacto con la naturaleza, entre otras. Es un tema muy personal donde cada quién desarrolla su espiritualidad y lo hace de una manera única, todas estas opciones nos llevan al mismo resultado: estar más presentes, conscientes, agradecidos, en calma y con más amor propio y hacia los demás. Mientras más conectamos con nosotros mismos a través de prácticas espirituales, comenzamos a elevar nuestro estado vibratorio, energéticamente hablando.

La health coach Gloria Rodríguez, nos comparte aquí, algunos consejos y acciones diarias que podemos tener para elevar dicho estado.

Hacer cosas que expandan tu felicidad o tu cuerpo, cosas que te hacen sentir bien:

-Hacer ejercicio, moverte conscientemente.

-Preparar tu comida saludable.

-Tomar un descanso en medio de la tarde.

-Dibujar mandalas.

-Tener de fondo música suave y calmante.

-Disfrutar un tiempo de calidad con la familia.

-Leer un buen libro que te inspire o aporte algo a tu vida.

-Caminar y observar la naturaleza, si puedes caminar sobre el pasto, la tierra o la arena descalzo, mucho mejor.

Todo esto logrará que te sientas más motivado y que tu vida se llene de momentos de amor propio, ya que esto se va a ver reflejado en un bienestar integral. El vivir alineados y trabajar nuestra espiritualidad nos permite ser personas mucho más conscientes de cada decisión que tomamos, agradecidas con lo que tenemos. Ninguno tenemos un camino escrito, sino que diariamente elegimos millones de cosas, elegimos entre la comida que nutre a nuestro cuerpo o la que no, elegimos estar presentes con nuestros seres queridos o estar absortos en otras cosas. La vida es un constante cambio y todo el tiempo estamos haciendo las elecciones basadas en nuestra experiencia de vida y contexto. Entonces si nos enfocamos en que nuestro cuerpo es nuestro templo, podremos darle lo que requiere para funcionar en su mejor versión abrazando todos los pilares de la persona integral, incluyendo la espiritualidad.

“La espiritualidad no viene de la religión. Viene de nuestra alma”

– Anthony Douglas Williams.-

Gracias por leerme.

AURA ROSADO/. LA VIDA ES HOY

Instagram: laurarosado.vidabienesta

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …