Mantuvo Gobierno de Tabasco acciones de prevención de violencia contra la mujer durante veda electoral: IEM

A pesar de la veda electoral, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), realizó durante dicho lapso de tiempo, acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia por razón de género que forman parte de la lucha permanente del Gobierno del Estado contra este flagelo cometido contra niñas y mujeres tabasqueñas.

El IEM, dio a conocer que dentro de algunas de las múltiples actividades en favor de las niñas y mujeres tabasqueñas durante este período, la directora Nelly del Carmen Vargas Pérez, participó en la reunión de trabajo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, logrando acuerdos para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En esta mesa de trabajo se contó con la participación del Fiscal General del estado, Nicolás Bautista Ovando, así como la Presidenta de CONAVIM, Alanís Sámano.

El organismo estatal, afirmó que diariamente se trabaja para impulsar y llevar a cabo políticas públicas enfocadas a colocar la perspectiva de género y el trabajo a favor de los derechos de las mujeres como eje prioritario en las acciones gubernamentales en beneficio de las tabasqueñas.

El IEM recuerda que de lunes a viernes se mantiene activa la línea segura 99-33-16-68-13 y 99-33-16-64-88 donde se brinda asesoría en un horario de 8:00 a 16:00 horas o bien pueden escribir al correo: iem.atencionjuridica@gmial.com

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

El Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la trata Trasatlántica …