Presenta DIF Tabasco la videoconferencia “Crianza Respetuosa y Amorosa”

Para coadyuvar al desarrollo emocional y social de los niños y niñas, el Sistema DIF Tabasco que preside la señora Dea Isabel Estrada de López, llevó a cabo la videoconferencia “Protección Amorosa en la Infancia, un legado Invaluable”, con la participación de destacados especialista.

En presencia de la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social del organismo, Ana Leticia Gómez García, agradeció la participación de la psicóloga Norma Guadalupe Nolasco Rebolledo en el programa denominado “Amar es proteger”.

La directora de Orientación Familiar, resaltó la importancia de acercar estos temas a los padres y madres de familia, luego que con la pandemia del COVID-19, se ha tenido la oportunidad de convivir más tiempo con las niñas, niños y adolescentes en casa.

Precisó que estos temas, de mucho interés para el DIF, ayudan a responder más asertivamente a conductas emocionales que derivan de la convivencia con los niños y niñas. “Estas conferencias nos vienen de maravilla para entender más el comportamiento de nuestros hijos y poner en marcha algunas estrategias”, apuntó.

Al exponer la conferencia “Crianza Respetuosa y Amorosa”, la psicóloga Norma Nolasco destacó la importancia de este título, en la posibilidad de poder vivir, guiar y educar a otro ser humano, con base en el respeto de sus derechos suscritos en las normas internacionales, nacionales y estatales.

Precisó que criar a nuestros hijos e hijas es acompañarlos por el camino de la vida brindándoles el cuidado y la atención necesaria, con base en el amor y las buenas prácticas familiares y culturales, incluyendo los nuevos conocimientos sobre el desarrollo de la infancia.

Criar con amor significa también proteger a niños, niñas y adolescentes de las situaciones que aún no pueden dominar y darles la oportunidad de enfrentarse a diferentes situaciones que le ayudan a crecer como persona y les permiten desarrollar la capacidad para resolver o experimentar, apuntó.

Destacó que el amor y el cariño que sentimos por nuestros hijos e hijas, debe permitir ser más comprensivos frente a los desaciertos y aciertos por los que tienen que pasar en la vida. Expresarles que los queremos y que estamos para apoyarlos es el mejor remedio para darles seguridad y confianza para afrontar la vida.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de los Padrinos y las Madrinas

El tercer domingo de abril se celebra el Día de los Padrinos y las Madrinas …