Concluye programa de seguimiento de vacunación BCG y SR

La Secretaría de Salud informa que este viernes 25 de junio concluirá la Campaña de Vacunación y seguimiento contra sarampión, la rubéola y la parotiditis, en los 17 municipios del estado.

La jornada de vacunación infantil contra la tuberculosis (BCG) en niños y niñas de 0 a 5 años, sarampión y rubeola (SR) en menores de seis años de edad que arrancó el pasado 19 de abril en las diferentes unidades de salud y puestos de vacunación en cada uno de los municipios termina este día, por lo que se invita a los padres y madres de familia, así como personas tutoras y cuidadoras de niñas y niños a que los lleven a inocular.

La dependencia recuerda que la atención se brinda en las siguientes sedes, en horario de 08:00 a 13:30 horas y recuerda a los tutores de los infantes deben llevar la cartilla de vacunación: en Balancán en el Hospital General “Dr. Francisco J. Pérez Solís”; mientras que en el municipio de Cárdenas, se suministra la vacuna en el Hospital General del municipio y el Centro de Salud Urbano y en Centla en el Hospital Comunitario “Dr. Ulises García Hernández”.

La población de Centro puede acudir a los CESSAS de Tierra Colorada, Tamulté-Delicias, “Dr. Maximiliano Dorantes”, Gaviotas, La Manga, Buenavista-Yokot´an y Luis Gil Pérez, en horarios matutino de 08:00 a 13:30 horas, vespertino de 14:00 a 18:30 horas.

En Comalcalco se atiende en el Hospital General “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal” y en Cunduacán y Emiliano Zapata, en sus respectivos Hospitales Generales.
En tanto que las dosis en Huimanguillo, se aplicarán en el Hospital Comunitario de Villa La Venta, Hospital General de Huimanguillo “Dr. Adelfo S. Aguirre” y el Centro de Salud de Villa Chontalpa.

Los menores que residen en Jalapa, Jalpa de Méndez y Jonuta, reciben las vacunas en los hospitales comunitarios, en Macuspana corresponderá en el Hospital General del municipio, el Hospital General de Villa Benito Juárez y el CESSA de Macuspana.

Mientras que en Nacajuca, se estará atendiendo en el Hospital Comunitario; en Paraíso en el Hospital General; en Tacotalpa en el Hospital Comunitario; Teapa en el Hospital General “Dr. Nicandro L. Melo” y finalmente en Tenosique en el Hospital General.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …