Continúa labor altruista del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia

En beneficio de niños que padecen cáncer, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia entregó un cargamento de tapas de plástico a la Asociación de Padres de Pacientes con Enfermedades Hematológicas, Oncológicas y Pediátricas (Appehop), como parte del programa permanente realizado gracias al apoyo de trabajadores de las áreas jurisdiccional y administrativa.

La titular del organismo, Mercedes Segura de Priego, explicó que la solidaridad y altruismo de los trabajadores del Poder Judicial hace posible esta contribución, ya que siempre están dispuestos a colaborar en actividades de corte humanista.

Acompañada por la dama voluntaria Teresa Oropeza de Barajas, la señora Mercedes Segura también hizo llegar suplementos alimenticios a Yeni Cruz Gómez, madre del menor Adiel Álvarez Cruz, de cinco años de edad, originario del ejido Samaria de Huimanguillo, quien desde el año pasado fue diagnosticado con cáncer y actualmente recibe tratamiento en el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Patrón”.

Y aprovechó la breve ceremonia para reconocer el trabajo de la fundación a favor de los niños y personas que solicitan auxilio, sobre todo en estos tiempos difíciles que se viven a causa de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

En México, de acuerdo a proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), hasta 2018 la población de niños y adolescentes de cero a 19 años fue de 44 millones 697 mil 145 personas, mientras que el Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes de la Secretaría de Salud federal señala que la tasa de incidencia por millón de habitantes fue de 111.4 en niños de cero a nueve años y de 68.1 en adolescentes.

La doctora Silvia Cano González, presidente de la Fundación Appehop, agradeció el donativo al voluntariado, y aseguró que este tipo de apoyos representa una esperanza para que los niños reciban a tiempo sus quimioterapias ya que desafortunadamente en ocasiones los medicamentos o insumos escasean, en detrimento de la salud de los pequeños que luchan para superar la enfermedad.

Cano González detalló que Appehop tiene como objetivo que los pequeños no se queden sin sus tratamientos, así como se les apoya con suplementos alimenticios, pañales y en ocasiones con pago de pasajes.

Además de la donación de tapas de plástico, la fundación recibe latas de aluminio, celulares y laptops que ya no funcionan, realiza rifas y ventas de productos ya que los gastos que enfrenta una familia con un paciente con cáncer son muy elevados y no hay recurso que alcance. En momentos, relató, se las han visto muy difíciles para conseguir los tratamientos, pero con apoyos solidarios como los del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia y de la sociedad civil continúan esta lucha.

Yeni Cruz Gómez, mamá de Adiel Álvarez Cruz, agradeció las muestras de solidaridad de las damas voluntarias y los suplementos alimenticios, toda vez que ayudarán a su pequeño a mejorar su salud. Pidió a todos los que puedan contribuyan a recolectar más tapas para que más niños sean beneficiados.

La fundación Appehop se localiza en la calle Libertad 906, entre Allende y Abraham Bandala, en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde recibe donativos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Celebremos con café

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, con el objetivo de …